Nuestras Redes Sociales

Comunidad

Gato y casa limpios no causan enfermedad

Publicado

el

En tu carta de propósitos de Año Nuevo debes tener contemplado el bienestar de ese ser tan especial que siempre te acompaña

Ray Méndez

Un gato dentro de un hogar es un miembro importante dentro de la familia, afirmó el Doctor Carlos Esquivel Lacroix, Titular de la Agencia de Animal de la Ciudad de México, quién destacó que una mascota es un animal de compañía que requiere de máxima higiene para no convertirse en un problema de salud, porque más del 37 por cuento de enfermedades son provocadas por la carencia de este factor.

“Más del 37% de las enfermedades del espectro universal son trasmitidas de animales hacia los seres humanos; por lo anterior, al ser nuestros compañeros y vivir con ellos, se requiere un cuidado especial, pues contribuyen al desarrollo físico, social y emocional de niños y adultos”, dijo el especialista.

Agregó que en el 2017, la Organización Mundial de la Salud acuñó el término una sola salud o one health; un enfoque que muestra la relevancia de la salud humana y los animales; es decir: una buena salud humana repercute a tu mascota o animal de compañía, por lo que es trascendental conocer y entender, que nuestros hábitos de salud impactarán en nuestros gatos.

El experto explicó algunos signos clínicos para prevenir malestares en tu gato.

Ojo con estas señales

  • El primer signo alarmante es la alimentación al no comer con el mismo ímpetu
  • No salió a recibirte
  • Le llamas y no atiende; se queda acostado
  • Hay cambios en el hábito intestinal; no está defecando o no está orinando; éste ha incrementado o disminuido.
  • Pérdida de pelo
  • Cambio en el color de la mucosa o en las encías
  • Labios azules
  • No recibió su revisión anual
  • No recibió sus vacunas de refuerzo como cada año

Como tutor, eres responsable de la salud de tu mascota, y tomas decisiones que impactan y en su bienestar. Es importante reforzar su sistema de vacunación y desparasitación”, expuso Esquivel.

Los gatos están expuestos a la rabia, el sida felino, la leucemia felina, la leptospirosis, la panleucopenia, es conocida como moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa.

 

 

Para mantener la salud de tu minino procura:

  • Siempre mantener un área específica para su arenero.
    Diariamente, tu gato hace “sus necesidades”, por lo que es importante que mantengas su espacio libre de heces. La toxocariosis es una infección causada por un parasito que está presente en los gatos y se asocia al contacto con su orina y excremento.
  • Lavar diariamente su baño
    Si bien parece un poco excesivo mantener una rutina de limpieza, debes considerarlo como lavarte diariamente las manos; es decir, debe ser parte de su rutina y más si vives en un departamento o bien, si existen niños pequeños.
  • Limpia sus juguetes.
    Aunque parece exagerado, es importante tener en cuenta que nuestro gato siempre se bañará a sí mismo, por lo que al tocarlo o bien, jugar con él, también estás expuesto a cualquier virus y bacteria que esté en sus juguetes.
  • Lava diario su plato de comida.
    Así como nosotros diariamente lavamos nuestros trastes, nuestros gatos también que no es suficiente el lavado de agua y jabón, te sugerimos hacer una solución de CLORALEX®️ Mascotas: ½ taza de Cloralex Mascotas en ½ L de agua, esperar 5 minutos y enjuagar.
  • Cuida el contacto con los niños pequeños
    Protege de excrementos de perros y gatos las áreas de juego infantiles. Es importante, lavarse muy bien las manos después de estar en contacto con el suelo, posiblemente contaminado por heces de animales.
    Recuerda que el cloro, una vez cumpliendo su acción desinfectante se degrada con agua, por lo que, tu gato y tu familia no correrán ningún peligro; asimismo, recuerda que su correcta aplicación te ayudará a eliminar bacterias como la E.coli causante de diarreas, S. aureus, que provoca infecciones en la piel y virus como el parvovirus, comúnmente asociado a perros.
  • Refuerza cada hábito de desinfección en toda la familia.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Advertisement


Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad

Llega inversión de 20 mdd para el ‘Proyecto Solar PIQ’

Publicado

el

El Parque Industrial Querétaro generará un ahorro de hasta 30 por ciento del consumo de electricidad en el Estado en este año, revela empresa Beetman

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Comunidad

Querétaro: la novena entidad más segura del país

Publicado

el

El Estado padece una tasa de 8.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, revela Semáforo Delictivo 2020, con datos del Inegi

Juan Carlos Machorro

Querétaro se caracteriza por tener una tasa de 8.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, ubicándose como la novena entidad más segura en el país, según los delitos que padece y la percepción ciudadana, arrojó el informe de Semáforo Delictivo 2020.

De esta manera, el Estado se encuentra en el rubro detrás de Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Campeche y Tlaxcala, en el rubro de los estados con mayor índice de seguridad.

El reporte es construido cada año por la organización civil Semáforo Delictivo, realizado con datos de instancias de seguridad, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y aportación de organizaciones no gubernamentales.

Es considerada una herramienta de rendición de cuentas y evaluación sobre la violencia en México, y compara a los Estados.

Además, Querétaro es octavo en registrar menos ejecuciones del crimen organizado, detrás de Yucatán, Campeche, Estado de México, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Durango.

En materia de secuestro, Querétaro se localiza como la entidad 12 con menos delitos, detrás de Durango, Sonora, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Puebla.

En narcomenudeo, Querétaro presenta una tasa de 55 por cada 100 mil habitantes y le ubica como la 11 entidad del país con mayor presencia de esta actividad ilícita, detrás de Coahuila, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Sonora, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México.

En violencia familiar, Querétaro se localiza en el sitio 16. Los sitios más seguros son Tlaxcala, Campeche, Michoacán, Yucatán, Nayarit, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Guanajuato.

LA PERCEPCION SE MIDE

Querétaro es la tercera entidad con mejor percepción de combate a la inseguridad, debajo de Yucatán y Baja California Sur.

Siguen en este listado Nayarit, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Campeche, Baja California e Hidalgo, según datos del Inegi.

Son diversos tópicos en focos rojos en seguridad para Querétaro. En el delito de extorsión, la entidad se encuentra como la quinta con mayor número de denuncias de este flagelo, con una tasa de 11.7 por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo y Colima.

SOBRE ROBOS

Respecto a robo de vehículos, Querétaro es la cuarta entidad más insegura. Tiene un tasa de 176 por cada 100 mil habitantes en dicho delito, ubicándose sólo detrás de Baja California, Estado de México y Morelos.

En robo a casa habitación, Querétaro presenta una tasa de 132.6 por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el quinto sitio más inseguro del país, detrás de Colima, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur.

En robo a negocios, Querétaro alcanza el tercer sitio más afectado por este delito. Con una tasa de 154.9 por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Igualmente en lesiones dolosas, Querétaro es el tercer sitio en el país, solo detrás de Aguascalientes y Estado de México.

En violación, es la cuarta entidad más peligrosa, con una tasa de 27.4 por cada 100 mil habitantes, solo detrás de Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur. Mientras que en feminicidios es la décima entidad más segura, debajo de Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Baja California Sur, Chiapas y Michoacán.

Conoce cuáles son los ‘municipios de la esperanza’

ÍNDICE DELICTIVO GENERAL

A nivel nacional, al cierre del 2020,  la mayoría de los delitos de alto impacto bajaron. Robo a casa se redujo 23 por ciento, robo de vehículo 22 por ciento y robo a negocio 19 por ciento. Estas reducciones son extraordinarias y se deben principalmente al confinamiento social.

El Semáforo Delictivo informa que lo más relevante de sus datos es que algunos delitos de alto impacto, crimen organizado, como secuestro y extorsión también bajaron en la cuarentena. La extorsión disminuyó 9 por ciento y el secuestro 38 por ciento.

 

Son buenas noticias, sin duda, pero se deben más a las consecuencias del confinamiento y la consecuente reducción de oportunidad para cometer delitos”

Santiago Roel
Director del Semáforo Delictivo

 

Informó que el homicidio se mantuvo casi en rojo todo el año, con una ligera reducción de dos por ciento y un total de 34 mil 515 víctimas. Febrero, septiembre, noviembre y diciembre marcaron amarillo en el Semáforo Delictivo, ligeramente por debajo de la media histórica, pero el resto de los meses estuvieron en alerta.

México tiene una tasa de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi 5 veces superior a la tasa mundial de 6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Los estados con peores tasas de homicidio son: Baja California con 73, Colima, 72, Chihuahua, 61, Guanajuato, 57 y Zacatecas con 40. Los estados con mejores tasas son Yucatán, 2.4, Aguascalientes, 5.5, Coahuila, 6.4 y Baja California Sur, con 7.7.

356

Actas por lesiones se levantaron en el estado en diciembre de 2020

319

Denuncias por robo a vehículo se registraron en el estado en el último mes de 2020

247

Denuncias por violencia familiar en diciembre, marca semáforo delictivo 2020

Fuente: Semáforo Delictivo 2020

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Comunidad

Destinarán 2 mil 100 mdp a los adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado

el

Apoyos de dos mil 700 pesos bimestrales se entregarán a este sector vulnerable en el año, promete la delegada estatal Rocío Peniche Vera

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Capital

Urge rediseño urbano en la zona metropolitana de Querétaro

Publicado

el

El espacio público no es propicio para mantener la sana distancia ni reducir contagios, alertan expertos en planeación y movilidad

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Comunidad

Denuncian que hay desinterés para clausurar ‘covifiestas’ clandestinas

Publicado

el

En municipios como Corregidora hay salones de fiestas que operan aunque está prohibido, dijo Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del Estado

(más…)

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
Recíbelo en tu correo todos los días por las mañanas.
Debes confirmar el correo que te enviaremos para recibir las noticias.
No olvides revisar tu buzón de SPAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Trending

Advertisement

ENTÉRATE

Copyright © 2021 Grupo SII Comunicaciones es propietaria de las marcas: AM de Querétaro, Perfiles, VSD! y Pulso Político. Teléfono: (442)2919900 I Publicidad: publicidad@amqueretaro.com I Domicilio: Lic. Manuel Gómez Morin 3881, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.