AM Querétaro

Insuficiencia venosa y la importancia de la detención temprana

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Conoce algunos  factores que predisponen de insuficiencia venosa

Redacción

La insuficiencia venosa (IVC) se caracteriza por la incapacidad adecuada del retorno sanguíneo desde los pies y hasta el corazón, debido a anormalidades de la pared venosa y que produce dilatación progresiva de las venas de las extremidades inferiores.

Es una enfermedad crónica, que condiciona un deterioro significativo y progresivo de la calidad de vida, donde la más significativa es recurrir a incapacidad laboral, ocasionando serias repercusiones económicas.

Se presenta con mayor frecuencia en el sexo femenino, donde generalmente ocurre a en la edad de 40 49 años en mujeres y 70 79 años en loshombres. Al igual, se reporta que el 90% de la población la presenta en algún momento de su vida. De esta manera es recomendable acudir a revisiones periódicas.

Factores de riesgo de la insuficiencia venosa

Algunos factores que predisponen de insuficiencia venosa son: sexo femenino, cantidad de embarazos, uso de hormonales, la progresión de la edad, la herencia, sobrepeso u obesidad, actividades laborales donde se está mucho tiempo de pie o sentado, así como época del año y lugares calurosos, entre otros.

Síntomas cómunas de este padecimiento

Dolor de extremidades inferiores.
Sensación de pesantez y cansancio.
Edema o hinchazón de piernas.

Es importante mencionar que, estos síntomas aumentan durante la tarde, así como después de permanecer largos periodos de tiempo sentados o parados. Al igual existe presencia de calambres en horarios nocturnos.

Signos de visibles de insuficiencia venosa

Se puede observar en las piernas desde pequeñas venas o telangiectasias (arañitas) hasta varices de gran tamaño. Así mismo, existen complicaciones como sangrado, trombosis, o la presencia de ulceras varicosas.

Al momento de detectar estos signos es importante que se acuda con un especialista en el área de angiología, quien realizará una valoración del estado de este padecimiento y a partir de esto se podrá diagnosticar y tratar.

El tratamiento consiste en modificar el estilo de vida, disminución de peso, evitar en lo posible actividades donde se permanezca mucho tiempo de pie o sentado, elevar las piernas durante 10 min en el transcurso del día y realizar actividad física.

Existen tratamientos con medicamentos para mejorar la circulación y eliminar los síntomas de la enfermedad. Además de tratamientos encaminados a desaparecer las venas como es la escleroterapia, que consiste en inyectar los trayectos venosos, con una mejoría funcional y estética de hasta 95%.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al