Anúnciate aquí

La música no dejó de sonar en 2020 a pesar de la pandemia

La música no dejó de sonar en 2020 a pesar de la pandemia
La música no dejó de sonar en 2020 a pesar de la pandemia

A pesar de que la música en vivo se pausó, las grabaciones y las transmisiones en línea hicieron revivir a muchos artistas del género AP Los cines y teatros cerraron y las giras se cancelaron, pero la música nunca dejó de sonar en 2020. Con los artistas en casa con tiempo para componer y grabar … Leer más

A pesar de que la música en vivo se pausó, las grabaciones y las transmisiones en línea hicieron revivir a muchos artistas del género

AP

Los cines y teatros cerraron y las giras se cancelaron, pero la música nunca dejó de sonar en 2020. Con los artistas en casa con tiempo para componer y grabar debido a la pandemia, muchos lanzaron música y videos ingeniosos. Otros dieron conciertos vía streaming y brillaron con una oferta bienvenida por un público que necesitaba más que nunca alegrarse el corazón.

Si en el Titanic los músicos tocaron hasta el final, en 2020 fueron los que mantuvieron el barco de muchos a flote. Desde Bad Bunny, el artista más escuchado del año en Spotify a nivel mundial. Hasta Kanny García, con un aclamado álbum que a principios de año ni siquiera estaba en sus planes. Ambos fueron reconocidos con el Latin Grammy y están actualmente nominados al Grammy anglo.

“La pandemia me obligó a ser más productivo. Aún porque estaba solo en casa sin hacer nada, desesperado”, dijo Bad Bunny al lanzar su segundo álbum de este año, “El último tour del mundo”. “De momentos como que me daban ganas de escribir un tema que tuviera que ver con todo lo que estaba pasando, pero al mismo tiempo… quiero que cuando la gente escuche mi música se olvide de la realidad”.

Soprano de EU retrasa su sueño de debutar en La Scala

Una vez varada en su casa García, cuya agenda originalmente estaba repleta con fechas de su gira, empezó a componer las canciones de “Mesa para dos”, que desde el comienzo imaginó a dúo con Nahuel Pennisi, Carlos Vives, Mon Laferte, Camilo y otros amigos.

“Había un vínculo muy grande a nivel musical de lo que estaba yo creando con lo que también estaba viviendo”, dijo por videollamada desde Puerto Rico. “Y sí, estoy convencida que al igual que en los momentos más abruptos de la vida uno recurre a ese tercero y a pedir ese rescátame y ayúdame que estoy vulnerable y necesitada de”.

FALTARON LOS CONCIERTOS

La única pieza dolorosamente ausente del rompecabezas son los conciertos presenciales. La reactivación de la industria del espectáculo hasta ahora no ha sido posible debido a la crisis sanitaria. En su momento, cuando las condiciones lo permitan, el público será el encargado de volver a dar vida a los foros.

“Creo que vendrá un 2021 súper interesante de conciertos y sí, le vamos a pedir a la gente muchísimo apoyo porque son miles y miles y miles de técnicos, de músicos, de personas que trabajan… en esta industria que están contando los días por que salgamos”, dijo García.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí