Anúnciate aquí

Lanzan primer premio de Jazz Jóven para solistas y ensambles

Lanzan primer premio de Jazz Jóven para solistas y ensambles
Lanzan primer premio de Jazz Jóven para solistas y ensambles

El premio Selección del Público ofrecerá 5 mil pesos aportados por el Restaurante El Convite. Se otorgarán menciones honoríficas a músicos destacados Redacción La Orquesta Nacional de Jazz de México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), lanza la convocatoria del Primer Premio Jazz Joven. El certamen entregará premios a las categorías … Leer más

El premio Selección del Público ofrecerá 5 mil pesos aportados por el Restaurante El Convite. Se otorgarán menciones honoríficas a músicos destacados

Redacción

La Orquesta Nacional de Jazz de México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), lanza la convocatoria del Primer Premio Jazz Joven. El certamen entregará premios a las categorías Mejor Interpretación Solista, Mejor Interpretación en Ensamble y Selección del Público. El Cenart es una institución dependiente de la Secretaría de Cultura Federal.

El Primer Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México tiene el propósito de apoyar el talento emergente nacional. También fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano. Por otro lado, pretende crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

El registro a la convocatoria inicia el lunes 4 de enero de 2021 y termina el domingo 28 de febrero de 2021. Este se debe hacer a través del formato que encontrarán en la página www.onjmx.org, el cual deberá se llenado y enviado con la documentación requerida al correo [email protected]. Una vez enviada la documentación, no se podrá modificar la información registrada en la solicitud.

Obra de Diego Rivera podrá apreciarse desde casa

El Primer Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México otorgará galardones a dos categorías: Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación Ensamble. Además se dará un reconocimiento a la Selección del Público. Los dos primeros consisten cada uno en 10 mil pesos, dos días de grabación en Pieza Estudios y un bono de 15 mil pesos para cambiarlo por artículos de audio de la marca Shure. El premio Selección del Público ofrecerá 5 mil pesos, aportados por el Restaurante El Convite. También se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados.

La convocatoria establece que podrán participar todos los músicos nacionales y extranjeros (residentes en México). Las edades están comprendidas entre los 16 y 30 años en el momento en que se realice la presente edición, para la categoría Mejor Interpretación Solista; y de 16 a 35 años de edad para la categoría Mejor Interpretación Ensamble.

Los ensambles no deberán tener más de ocho integrantes y no será necesario demostrar estudios en academia o institución de música.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí