Anúnciate aquí

Teatro que experimenta en la virtualidad

La historia se desarrolla en Chile, pero con la producción y dirección en México. / Foto: Especial
La historia se desarrolla en Chile, pero con la producción y dirección en México. / Foto: Especial

La puesta en escena ‘No está escrito’ explora las posibilidades que arroja el formato de la actuación en línea y desde dos lugares diferentes  Magdiel Torres El sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas tiempo del centro de México y 23:00 horas tiempo de Chile, se realizará la obra ‘No está escrito’. La propuesta … Leer más

La puesta en escena ‘No está escrito’ explora las posibilidades que arroja el formato de la actuación en línea y desde dos lugares diferentes 

Magdiel Torres

El sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas tiempo del centro de México y 23:00 horas tiempo de Chile, se realizará la obra ‘No está escrito’. La propuesta se basa en la experimentación en muchos niveles. Uno de ellos es la ausencia de un texto, hay una idea general, básica, que los actores exploran.

Por otro lado, esta obra también innova en el formato en línea porque los actores desarrollan la historia en Chile, en vivo, pero bajo la dirección y la producción en México. El director de esta propuesta, Mauricio García Lozano, señaló que se trata de una historia sencilla que, como base, permite que los actores sean quienes relaten esa historia. “Es un encuentro fortuito entre dos amigos que tienen mucho tiempo de no verse. El encuentro se realiza mientras van a su casa en el carro y nos van revelando historias a través de una videollamada”, explica.

Los actores chilenos Carolina Cartagena y Benja Hidalgo protagonizan este relato. Los viejos amigos se llaman por videollamada mientras van conduciendo cada uno a un destino diferente. Es aquí donde la historia empieza a desarrollarse.

Aquí es donde está la segunda faceta experimental de la obra. La puesta en escena se montó de manera virtual y a la distancia. “Es un experimento que se da a muchos niveles. El primero es la colaboración binacional porque Carolina y Benja están Santiago de Chile”, dijo el director.

Sin embargo, Benja Hidalgo agregó que no es solo colaboración binacional, sino también hay un aspecto virtual en Chile mismo, pues aunque los actores viven en Santiago de Chile, no se conocen personalmente entre ellos.

Asimismo, agregó que la obra es una historia sencilla, pero muy significativa en la que todos pueden identificarse porque habla de reencuentros y de historias que terminan por no cerrarse. Historias que dejan un hilo por el cual los protagonistas pueden volver a preguntarse qué hubiera pasado si determinadas acciones se hubieran hecho o evitado.

La obra se podrá ver a través de la plataforma Live Online Now y tendrá un aportación voluntaria.

Langer va a la búsqueda de su historia personal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí