Anúnciate aquí

Cierran Palacio de Bellas Artes como medida ante la COVID-19

México acumula 2,013,563 casos totales de COVID-19
México acumula 2,013,563 casos totales de COVID-19

El Palacio de Bellas Artes cerrará debido a la alza de contagios por coronavirus que se han registrado en la Ciudad de México Redacción El Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes cerraron a partir del domingo 13 de diciembre. Lo anterior es parte de … Leer más

El Palacio de Bellas Artes cerrará debido a la alza de contagios por coronavirus que se han registrado en la Ciudad de México

Redacción

El Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes cerraron a partir del domingo 13 de diciembre. Lo anterior es parte de una estrategia gubernamental para frena la ola de contagios por coronavirus que se ha experimentado en al Ciudad de México

Así lo anunció la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Las autoridades informaron que se tomó la decisión en atención a las recomendaciones sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México. También para apoyar la reducción de visitas al Centro Histórico.

La medida se lleva a cabo con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Salud federal y local para extremar las medidas sanitarias. Así lo dio a conocer la dependencia.

Agregó  que es indispensable mantener la sana distancia y quedarse en casa. Esto debido a la actual alerta de aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

Disfruta la ‘Noche de Museos’ con decenas de eventos en línea

Asimismo, el INBAL invita a disfrutar de las actividades y recorridos virtuales que ofrecen el Museo del Palacio de Bellas Artes, así como el Museo Nacional de Arquitectura a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

UN POCO DE HISTORIA

El Palacio de Bellas Artes es uno de los espacios culturales más emblemáticos del país. Fue mandado a construir bajo la dictadura de Porfirio Díaz en el espíritu de desproporcionada opulencia en los edificios públicos que contrastaba con la pobreza que reinaba en la república.

El edificio fue concluido en 1934 tras el triunfo de la revolución y su significado ideológico también transmuto. En sus salones se exhiben muestras de las llamadas ‘bellas artes’, pero también de la cultura popular.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí