Anúnciate aquí

Presentan audiolibro sobre Diego Rivera por su aniversario

Presentan audiolibro sobre Diego Rivera por su aniversario
Presentan audiolibro sobre Diego Rivera por su aniversario

La figura de Diego Rivera se muestra en el audiolibro ‘La invitación’ que se mostrará en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo Redacción La versión en audiolibro de La invitación será compartida por las redes del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. El libro fue escrito por Diego Jáuregui y … Leer más

La figura de Diego Rivera se muestra en el audiolibro ‘La invitación’ que se mostrará en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Redacción

La versión en audiolibro de La invitación será compartida por las redes del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. El libro fue escrito por Diego Jáuregui y prologado por el investigador Luis Rius Caso. Ahí se narra las aventuras del muralista Diego Rivera. El evento es parte de las celebraciones por el aniversario del natalicio del artista guanajuatense que se celebra el 8 de diciembre.

Este material lleva a los escuchas a un recorrido por las obras de Diego Rivera. Este recorrido comienza por el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947) y pasa por algunos retratos hechos por el artista.

Niñas, niños y adolescentes pueden acceder a este material, ilustrado con obras del artista, a través de las redes sociales y de la página de YouTube del recinto de la Red de Museos del INBAL, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La iniciativa de convertir esta lectura en audiolibro surge con el propósito de acercar al artista al público infantil no lector. Asimismo, permite que personas con discapacidad visual puedan conocer su obra.

Esta obra perdida de Frida Kahlo sigue siendo un misterio

El material lo compartió la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

SOBRE EL ARTISTA

Diego Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 fue parte del Ateneo de la Juventud, famosa cofradía de intelectuales y artistas. Tras la Revolución Mexicana fue pionero del movimiento conocido como muralismo mexicano.

Junto con otros intelectuales y artistas mexicanos contribuyó a una proyección de un nacionalismo mexicano en el arte con el que México dio a conocer muchas de sus manifestaciones culturales.

Las imágenes de Rivera no son solo imágenes pictóricas, llevó su imaginario al cine y también hacia la literatura.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí