Anúnciate aquí

Alberto Villarreal vuelve a la poesía en su cuarto libro

Foto: Especial
Foto: Especial

El ‘booktuber’ tiene un nuevo material literario ‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’ Magdiel Torres Al abrir el libro ‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’ impacta lo bellamente ilustrado que está. Se trata de las ilustraciones de Lucero Elizabeth Vázquez Téllez que acompañan los poemas de Alberto Villarreal. Sobre … Leer más

El ‘booktuber’ tiene un nuevo material literario ‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’

Magdiel Torres

El autor encontró el interés por la escritura entre ferias de libros y autores que conoció. / Foto: Especial

Al abrir el libro ‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’ impacta lo bellamente ilustrado que está. Se trata de las ilustraciones de Lucero Elizabeth Vázquez Téllez que acompañan los poemas de Alberto Villarreal. Sobre este libro habló el autor para AM de Querétaro.

Alberto Villarreal volvió al género en el que se siente más cómodo: la poesía. Quizá por eso el libro de poemas, ‘Todo lo que fuimos’, sea el más leído de su producción.

“Es un libro que habla de los romances con los que nos cruzamos. Romances de una noche, imposibles, romances que hubiéramos deseado que fueran algo más, pero que no fueron”, explica sobre su nueva obra.

El autor señala que ‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’ es un texto que tiene mucho de autobiográfico. Lo escribió durante un periodo prolongado, y cuando se decidió a publicarlo hizo un trabajo de recopilación de sus materiales, una curaduría y la escritura de textos complementarios para llegar a este ejemplar.

Sus dos poemarios hablan de un mismo y universal tema: el amor. La diferencia radica en que este nuevo material es sobre romances menos tormentosos. En cierto sentido, dice el autor, es un libro más optimista. En cambio, el anterior habla de una ruptura amorosa y del dolor. Acá ya no hay dolor, sino agradecimiento, comenta.

Villarreal es un autor joven que se sigue buscando en diversos géneros. “Me gusta probar cosas diferentes. Estoy descubriendo qué es lo que más me gusta escribir. Creo que en la poesía me siento muy cómodo y creo que es también el libro que más ha gustado a los chicos.

Antes de la poesía hizo novela y también se ejercitó en el relato ‘La noche en la trincheras’. Este género era el más ajeno, pero su editora lo acercó a él para que pudiera crear por sí mismo sus propios relatos.

Su interés por la escritura nació como ‘booktuber’, entre ferias de libros y autores que conoció y le dieron consejos útiles. Por ahora está en la promoción de este poemario pero para el siguiente año volverá a la novela bajo el subgénero del thriller.

‘Todo lo que dejas cuando llegas y te vas’ ya se encuentra en todas las librerías y está disponible en físico, en audiolibro y en eBook.

Mario Iván Martínez narra la infancia de Van Gogh

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado