Anúnciate aquí

El efecto del amor lleva a escena un tema universal

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La puesta en escena lanza la incógnita sobre si dicho sentimiento es un proceso químico, físico, sociológico o espiritual Magdiel Torres La puesta en escena ‘El efecto del amor’ se estrenará hoy a las 20:30 horas y se exhibirá los sábados y domingos a la misma hora por la plataforma Teatrix. Sobre el montaje habló … Leer más

La puesta en escena lanza la incógnita sobre si dicho sentimiento es un proceso químico, físico, sociológico o espiritual

Magdiel Torres

Los boletos se pueden adquirir en la plataforma Teatrix. / Foto: Cortesía

La puesta en escena ‘El efecto del amor’ se estrenará hoy a las 20:30 horas y se exhibirá los sábados y domingos a la misma hora por la plataforma Teatrix. Sobre el montaje habló el director, Joe Rendón, y los actores Daniel Tovar e Iliana Fox.

La obra es un texto original de la autora británica Lucy Prebble. Se trata de una obra con humor, divertida e inteligente, relata Joe Rendón.

“’El efecto de la amor’ es la historia de un antidepresivo de una farmacéutica que desarrolla este medicamento que emula los efectos del amor”.

En la historia hay dos doctores que supervisan el experimento y dos sujetos de estudio que son parte de la prueba con el fármaco. La historia muestra cómo la pareja joven empieza a enamorarse  y no sabe si este enamoramiento es parte del encierro, de la pastilla o se trata de un sentimiento real que no saben distinguir.

La obra también muestra la historia de los dos doctores. Los médicos fueron amantes hace tiempo y ahora se reencuentran en este experimento. Los médicos, al ser compañeros de trabajo, observarán un fenómeno de enamoramiento en los jóvenes a los que atienden. Sin embargo, ellos mismos también sentirán amor sin la necesidad de la droga.

“Se trata de ver todas las partes del amor. Por un lado el enamoramiento joven, emocionante, intempestivo y como arrebatado y por otro lado el amor desde otro lugar; como atorado, estancado. Como que tiene cosas que resolver”, explicó Rendón.

Para el director, en esta obra se reflejan las dos historia de amor como si se tratase un espejo, lo que le pasa a los doctores tiene efectos en la pareja y viceversa. “Se hace una exploración real de lo que es enamorase y se pregunta en dónde está alojado realmente el amor. Eso es en esencia de lo que va la obra”, señaló el director.

La obra se estrena hoy a las 20:30 horas. Los boletos se encuentran disponibles en la plataforma Teatrix.

Llevan el teatro infantil a través del ‘streaming’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado