Anúnciate aquí

Concierto por ‘streaming’ donará vivienda en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Organización TECHO realizó su segundo concierto ‘Latimos’ a favor de población vulnerable Juan Carlos Machorro La organización social TECHO, que apoya a personas que viven en situación de pobreza en asentamientos precarios urbanos en México, realizó el segundo concierto ‘Latimos’ vía digital, con la finalidad de recaudar fondos y así ayudar a las personas a … Leer más

Organización TECHO realizó su segundo concierto ‘Latimos’ a favor de población vulnerable

Juan Carlos Machorro

La organización social TECHO, que apoya a personas que viven en situación de pobreza en asentamientos precarios urbanos en México, realizó el segundo concierto ‘Latimos’ vía digital, con la finalidad de recaudar fondos y así ayudar a las personas a enfrentar la pandemia con un elemento básico como lo es el agua.

El evento logró recaudar más de 400 mil pesos, lo que beneficiará a familias pobres de los estados de Querétaro, Jalisco y el Estado de México.

El festival de acción social reunió el talento de 30 artistas mexicanos y latinoamericanos, quienes cantaron por un solo objetivo; llevar agua a las comunidades más vulnerables de México.

La meta establecida para este evento fue superada gracias al apoyo de 2 mil 429 personas y donadores que se sumaron a la causa, aportando un poco más del costo del boleto sugerido para el evento vía streaming que era de 180 pesos.

LO QUE SE HARÁ CON LO RECAUDADO

La organización dio a conocer que lo recaudado será utilizado para instalar 16 sistemas de captación de agua de lluvia y 2 viviendas de emergencia.

En las comunidad Ampliación San José, Querétaro, se instalarán 5 sistemas de captación de agua y 2 viviendas de emergencia; mientras que en la comunidad de Lomas de la Primavera, Jalisco se instalarán 5 sistemas de captación de agua; finalmente se instalarán 5 sistemas en Ecatepec, Xalostoc y uno más en Barrio de México en el Estado de México.

La instalación de estos sistemas permitirá a las familias acceder a más de 90 litros de agua diarios por familia, con el fin de que puedan adherirse a las medidas de higiene durante la emergencia sanitaria, además de un ahorro promedio de 4 mil pesos anuales en costos de acceso al agua.

Mientras que la construcción de viviendas de emergencia permitirá a las familias de comunidades mantener un distanciamiento social debido a que el hacinamiento se asocia con la letalidad por COVID-19, incluso superior a las muertes causadas por las enfermedades preexistentes.

Guanajuato anuncia primera Bienal de arte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado