AM Querétaro

Carta de Kafka es adquirida por el Archivo de Literatura Alemana

Carta de Kafka es adquirida por el Archivo de Literatura Alemana
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Franz Kafka escribió una carta de ocho páginas a su amigo Max Brod en donde habla de su trabajo en su novela ‘El Castillo’ y de su soledad

Redacción

Una carta de Franz Kafka que escribiera poco antes de morir de tuberculosis, en 1924, fue adquirida por Archivo de Literatura Alemana. La misiva estaba en poder de Heiner Bastian un coleccionista que la obtuvo en una subasta.

El coleccionista primero entregó el documento histórico atribuido a Franz Kafka como préstamo al Archivo de Literatura Alemana, ubicado en Marbach. Sin embargo, después de llegó a un acuerdo con la institución para vender la carta a un bajo precio.

La carta, según señalaron expertos filólogos de la entidad cultural alemán es de suma importancia para la colección. En ella, Franz Kafka, refiere la forma en la que trabaja en su novela ‘El Castillo’. También explica su singular relación con la soledad.

“En el fondo la soledad es mi única meta, mi mayor tentación, mi posibilidad y, suponiendo que se pueda hablar de ello, organicé mi vida siempre con vistas a que la soledad se sintiera bien en ella”, se puede leer en la carta.

FIL de Guadalajara será virtual

LA OBRA DE KAFKA

Según datos proporcionados por Sandra Richter, directora de Archivo de Literatura Alemana, la estantería de documentos crece año con año y ya tiene mil 300 metros de estanterías.

Su acervo se integra por literatura y la filosofía desde  el año 1750 hasta el presente. Según sus estimaciones, en las 44 mil cajas de archivo hay más de mil legados, colecciones de escritores o traductores, así como archivos de editoriales y redacciones.

Franz Kafka murió una noche del 3 de junio de 1924. Publicó muy poco en vida y le encomendó a su editor y amigo Max Brod que quemara sus manuscritos. El editor desobedeció y publicó la obra se su amigo.

Kafka es considerado el iniciador de la literatura moderna en donde el conflicto se centra en un personaje atribulado por un poder superior e invencible, a veces incluso invisible, que algunos críticos han equiparado con el Estado.

Con información de Excélsior

MT

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al