Anúnciate aquí

Obra maestra en casa

Foto: iStock
Foto: iStock

Consejos para colgar un cuadro de la manera correcta  Excell Erre/ Ópera Rhagàntia Colgar cuadros en las paredes, ya sean impresos, óleos famosos o instantáneas de un fotógrafo local para darle toques distintivos a los interiores es un gran acierto. Sin embargo, una vez que hayas seleccionado las imágenes correctas y las hayas enmarcado con … Leer más

Consejos para colgar un cuadro de la manera correcta 

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

Los marcos se eligen en función del entrono y del tipo de arte. / Foto: iStock

Colgar cuadros en las paredes, ya sean impresos, óleos famosos o instantáneas de un fotógrafo local para darle toques distintivos a los interiores es un gran acierto.

Sin embargo, una vez que hayas seleccionado las imágenes correctas y las hayas enmarcado con buen gusto, es importante saber cómo colgarlas. Por ello, aquí dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

MARCOS

Se eligen en función del estilo del entorno y del tipo de arte. Los oscuros suelen ser los mejores para imágenes artísticas monocromáticas, mientras que para aquellas que retratan la naturaleza sería mejor optar pos marcos de madera.

ALTURA CONSTANTE

Evita colocarlos demasiado bajos o demasiado altos. La sugerencia es colgar cuadros a un metro y medio del suelo. Pero si tienes un techo voluminoso, será necesario hacer ajustes. Si la pared está ocupada por un sofá, hay que tener en cuenta su borde el cuadro debe estar separado al menos 15 centímetros.

CENTRO DE LA IMAGEN

Los cuadros deben colgarse, comenzando desde el centro de la imagen. Al alinearlos de forma horizontal, no cometas el error de disponerlos siguiendo el borde del marco. Esto está bien si los marcos son todos iguales, pero no aplica si decides agregar un toque de variedad.

DISTANCIA

De 5 a 10 centímetros. Puedes intentar colgarlos aún más juntos para crear una obra de arte más sólida. Todo depende del gusto y el estilo personal. Combina imágenes con temas y elementos similares. Todo se trata de contextualizar.

Tendencias, colores y ropa de cama

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí