Anúnciate aquí

FIL de Guadalajara da paso a las letras

Esta es la edición 34 del Festival Internacional del Libro de Guadalajara.  / Foto: Especial
Esta es la edición 34 del Festival Internacional del Libro de Guadalajara. / Foto: Especial

El cartel del evento incluye más de 300 actividades que se transmitirán virtualmente y a través de canales de televisión abierta AP La Feria Internacional del Libro de Guadalajara comienza su primera edición virtual con un cartel que incluye más de 300 actividades, tres premios Nobel, 300 autores de 38 países y 120 ponentes. El … Leer más

El cartel del evento incluye más de 300 actividades que se transmitirán virtualmente y a través de canales
de televisión abierta

AP

Esta será la primera edición virtual. / Foto: Especial

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara comienza su primera edición virtual con un cartel que incluye más de 300 actividades, tres premios Nobel, 300 autores de 38 países y 120 ponentes.

El evento literario, que se efectuará hasta el 6 de diciembre, estará encabezado por Lídia Jorge, escritora portuguesa ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, y la escritora argentina Camila Sosa Villada, quien recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela ‘Las malas’.

El Nobel de Química Venki Ramakrishnan dará una conferencia titulada ‘La máquina genética’, mientras Aaron Ciechanover, laureado con el mismo premio, hablará de ‘Dilemas morales ahora y más allá de la pandemia del COVID-19’.

El programa académico incluye la participación del diplomático egipcio Mohamed el-Baradei, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2005; el economista francés Jacques Attali; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, y el escritor e historiador mexicano Enrique Krauze.

El programa artístico de la FIL Guadalajara, con el apoyo de Cultura de la Universidad de Guadalajara, ofrecerá distintos espectáculos gratuitos cada noche a partir de las 21:00 horas.

Todas las actividades de la edición 34 de la FIL serán gratuitas. La manera más sencilla de acceder a ellas es a través de www.fil.com.mx. Múltiples contenidos se podrán seguir en Canal 44 y Red Radio Universidad de Guadalajara, además del Canal 22.

En la FIL de Guadalajara darán 250 mil pesos en este premio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí