1XBET
AM Querétaro

‘Letras a granel’, un taller para pulir la pluma

‘Letras a granel’, un taller para pulir la pluma /Foto: Unsplash
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El espacio de la escritora queretana Ayari Velázquez se ha consolidado en tres años

Magdiel Torres

‘Letras a granel’ es un taller literario que se adaptó a la cuarentena causada por pandemia por COVID-19. En entrevista, la escritora y tallerista Ayari Velázquez, señala los procesos creativos que desarrolla en espacio para las letras.

Antes de la COVID-19 el taller estaba pensado para dos grupos: principiantes y avanzados. Ahora, con las clases virtuales, se decidió por reunir a ambos grupos. Esto ha traído beneficios. Uno de ellos es que los textos son leídos con más calma por los participantes del taller, lo que trae como consecuencia que mejoren los productos.

“Este modalidad me ha ayudado mucho a conocer mejor a mis alumnos. Pues antes solo los escuchaba y ahora los leo, me doy cuenta cuáles son sus fallas y siento que soy más puntual en las observaciones”, explica.

Tendencias, colores y ropa de cama

El espacio parte de la premisa de que cada participante busca en sí las formas idóneas para acercarse a la escritura creativa. La modalidad de trabajos se basa en que la tallerista envía una tarea a los participantes los jueves que se revisa en el transcurso de la semana y se socializa en la clase virtual.

“Yo no corrijo, porque cuando estás en un taller estás aprendiendo y no tanto a escribir, sino de ti mismo y de qué manera puede llevar tu ser creativo hacia la literatura”, comenta
Ayari Velázquez.

Otra de las modalidades que han hecho que este taller sea versátil y que tenga el éxito de permanecer es que no hay módulos propiamente dichos. Esto permite que el interesado en ingresar en este taller pueda hacerlo en cualquier
momento que desee.

“El taller siempre está abierto. He diseñado el taller de una manera para que no sea continua porque creo que eso bloquea el proceso creativo. El proceso creativo tiene que ser disciplinado, pero si lo manejas por bloquees es como si estuvieras dando un taller de lectura y redacción”, explica la autora.

La fábrica cumple 16 años de entretener

La única reserva del taller es que no es para niños ni adolescentes. Se aceptan a personas desde los 17 años.

El taller se ofrece por Facebook Live los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, tiene un costo mensual de 600 pesos por persona y solo basta buscar a Ayari Velázquez en su redes sociales para ponerse en contacto con ella e inscribirse.


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al