Anúnciate aquí

Cuarón y Del Toro fuera de la vida cinematográfica

Foto: Especial
Foto: Especial

Los directores expusieron su trabajo, así como  detalles de su vida personal y amistad Redacción Los fanáticos del cine podrán adentrarse en la intimidad de dos de los cineastas mexicanos más importantes: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Esto a través de una charla con duración de una hora y 46 minutos que mantuvieron para … Leer más

Los directores expusieron su trabajo, así como  detalles de su vida personal y amistad

Redacción

Los cineastas coincidieron por primera vez en la película ‘La hora marcada’. / Foto: AP

Los fanáticos del cine podrán adentrarse en la intimidad de dos de los cineastas mexicanos más importantes: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Esto a través de una charla con duración de una hora y 46 minutos que mantuvieron para rememorar diversos momentos de su vida, hablar de sus pasiones, inquietudes y también de sus preocupaciones.

El inicio de la conversación fue profesional, pues compartieron detalles sobre su oficio como cineastas y la evolución de sus narrativas. Después dejaron ver esa intimidad que compartes dos amigos que coincidieron en el mundo del cine con ‘La hora marcada’ (1988).

“La generación joven es la que constantemente está en mi cabeza, todo el tiempo. Qué difícil es ser joven ahorita y me da cierto confort estar gordo, viejo y canosón porque digo: ‘qué bueno que me tocó algo diferente’ porque esto que estamos viviendo es muy difícil para mí. Hay un clima muy de miedo en todos los ámbitos y hay una idea de que la narrativa tiene que servir, no representar, una ideología y el error es que la ideología termina no representando a nadie”, comentó Del Toro.

Por su parte, Alfonso Cuarón se unió a su amigo diciendo “qué curioso que hablabas de narrativas, hablando de cine y de infantilizar a partir de la utilización de elementos y símbolos, pues es justamente lo que pasa con el fascismo y el populismo, es una infantilización y eso es algo que estamos viviendo cada vez más en todos los ámbitos”.

ANÉCDOTAS DE SU AMISTAD

La amistad que existe entre estos dos reconocidos mexicanos se hace notar más cuando hablan acerca de experiencias que han vivido juntos. Cuarón confesó que dirigió una de las películas de ‘Harry Potter’ por consejo de Guillermo del Toro, aunque en realidad él no quería hacerlo.

Asimismo, Del Toro recordó cuando juntos hicieron un ‘road trip’ desde Francias hasta Italia por una crisis emocional que estaba atravesando, aunque al final intercambiaron papeles.

La charla, que fue moderada por el sociólogo y psicoanalista Gabriel Vallejo, se retransmitirá hoy y lo recaudado se destinará a proyectos de investigación sobre la salud mental.

Lleva Greta su protesta contra el cambio climático, al cine

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado