Anúnciate aquí

Muerdo reinterpreta un clásico de Pablo Milanés

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, el artista apuesta por la reelaboración de la música  Magdiel Torres El cantante y compositor español Muerdo retomó una canción emblemática de la música latinoamericana: ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, de Pablo Milanés. El tema forma parte de su disco ‘La sangre del mundo’, que lanzará en marzo de … Leer más

Con ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, el artista apuesta por la reelaboración de la música 

Magdiel Torres

Decidió hacer este cover porque vivió la represión social de Chile. / Foto: Cortesía

El cantante y compositor español Muerdo retomó una canción emblemática de la música latinoamericana: ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, de Pablo Milanés. El tema forma parte de su disco ‘La sangre del mundo’, que lanzará en marzo de 2021.

En entrevista, el artista confiesa que decidió hacer un cover de esta canción porque vivió en carne propia la represión social en Chile, ya que estaba en ese país cuando comenzó la inestabilidad gubernamental. “Este tema es uno de hace 50 años que escribió Pablo Milanés durante la dictadura de Pinochet. Él lo escribió porque perdió a un amigo que era militante. Lo desaparecieron. Ahora, con la revuelta social, yo lo viví de primera mano porque me agarró allá cuando pasó todo y fue muy impactante para mí”, explicó.

Sin embargo, la versión de Muerdo apuesta por una reelaboración de la música. Para esto se inspiró en el ritmo candombe uruguayo.

Quien escuche la versión de Muerdo notará que solo retoma la letra de la canción emblemática de Pablo Milanés y de la operación Cóndor. El video mismo muestra imágenes del bombardeo de La Moneda, las famosas palabras de Allende sobre la voluntad de los pueblos y los manifestantes que perdieron los ojos por las balas de los policías.

Lord Juan, la nueva figura del pop urbano colombiano

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí