Anúnciate aquí

Brenda Rosh saca a relucir sus miedos

En la canción ‘Fantasmas’, de su disco ‘Valiente’, la cantante y compositora explora una faceta traumática y creativa Magdiel Torres Con el tema ‘Fantasmas’, la compositora Brenda Rosh explora una variedad heterogénea de sonidos, pero también sus miedos profundos. En entrevista, señaló que el tema lo compuso hace tiempo con la intención de mostrarse de … Leer más

En la canción ‘Fantasmas’, de su disco ‘Valiente’, la cantante y compositora explora una faceta traumática y creativa

Magdiel Torres

La sinaloense prepara un nuevo sencillo para enero. / Foto: Cortesía

Con el tema ‘Fantasmas’, la compositora Brenda Rosh explora una variedad heterogénea de sonidos, pero también sus miedos profundos. En entrevista, señaló que el tema lo compuso hace tiempo con la intención de mostrarse de forma genuina.

La canción ‘Fantasmas’ es parte de su disco titulado ‘Valiente’, un álbum que ha dado a conocer de a poco, canción por canción. De esta manera, confiesa, es como si sus fans fueran deshilvanando la historia del disco paulatinamente.

Sobre el proceso de creación de la melodía explicó que habla un poco de las experiencias de violencia en su natal Sinaloa. “Yo crecí en Culiacán, Sinaloa. Es una ciudad bastante atropellada en cuanto a la violencia. Eso ha ocasionado bastantes traumas, bastante estrés y los fantasmas representan todos estos traumas que te pueden ir persiguiendo si no los enfrentas”, comentó la joven artista.

Brenda Rosh se dio a conocer en programas televisivos como ‘México tiene talento’ y ‘La voz México’, al lado de Belinda. De estas experiencias, dijo que se lleva el crecimiento musical, pero también la consciencia de que ganar un concurso no te hace mejor cantante o compositor.

“Aprendí a cantar con el corazón, a mostrar todo tu potencial. Más que pensar en ganar e ir por el premio, aprendí a hacer lo que me gusta hacer y hacerlo con el corazón. Ese fue el gran aprendizaje que me llevé de estos concursos”, señala.

‘Fantasmas’ es un tema que tiene varios guiños a ritmos como el regaae, del que dijo ser aficionada, sobre todo de artistas como Bob Marley o Los Pericos.

Con este tema, señala, se siente bastante cómoda, pues cree que en él se puede escuchar una evolución en su propuesta musical, una propuesta que es más genuina, más de ella.

Sobre el video reveló un dato escabroso: “Lo hicimos en Insurgentes 300 que es un edificio muy icónico de la Ciudad de México porque ahí pasaron muchísimas cosas. Hubo trata de blancas, asesinatos, incendios, etcétera. Tuvimos la fortuna de que nos prestaran un piso de ese edificio. Iniciamos la grabación a las doce de la noche y terminamos a la tres de la mañana. Toda la vibra y toda la atmósfera tan aterradora nos dio todo lo que necesitaba el video”, explica.

Por ahora, Rosh está concentrada en la promoción de esta canción y el video, pero adelantó que también preparara un próximo sencillo que saldrá a la luz en enero. Además, dijo, planea compartir más detalles acerca de ‘Fantasmas’.

Stefni Valencia presenta ‘Mariposas’, su nueva canción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí