Anúnciate aquí

El remedio mágico para el aburrimiento

Primera Clase recomienda la maravillosa exposición en línea que la Biblioteca Británica dedica a la historia de la magia y Harry Potter  Efrén García En estos tiempos de pandemia vale la pena encontrar alternativas para que toda la familia deje de aburrirse en casa. Por eso, Primera Clase hoy recomienda la maravillosa exposición en línea … Leer más

Primera Clase recomienda la maravillosa exposición en línea que la Biblioteca Británica dedica a la historia de la magia y Harry Potter 

Efrén García

Foto: Especial

En estos tiempos de pandemia vale la pena encontrar alternativas para que toda la familia deje de aburrirse en casa.

Por eso, Primera Clase hoy recomienda la maravillosa exposición en línea que la Biblioteca Británica dedica a la historia de la magia y Harry Potter. 

Para que los pequeños puedan apreciarla se puede descargar la aplicación Google Arts & Culture y, ahí se encuentra ‘Harry Potter: una historia de la magia’, con una versión en español en la que se puede hacer un maravilloso recorrido que explica cómo concibió J.K. Rowling a su tan famoso personaje.

Pero el recorrido también nos lleva a conocer hechos insólitos sobre la historia de la magia y la fascinante colección del Museo de Brujería de Boscastle o las habilidades que requiere un mago moderno.

Eso sí, nada de santerías, puro entretenimiento con videos, material interactivo y documentos originales.

Ahora bien, entrando directamente en British Library Online Exhibitions, podemos encontrar 46 exposiciones virtuales que van desde la historia de la escritura hasta la historia de la literatura, pasando por la Primera Guerra Mundial.

Así que este fin de semana, no todo son video juegos… como por arte de magia podemos traer a la British Library a la sala de nuestro hogar pues, como dijo Hermione: “En caso de duda, ve a la biblioteca”.

Broadway baja el telón ante preocupación por el coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí