Anúnciate aquí

Zuno escenifica la nostalgia de los años 80

En la puesta en escena ‘Los hijos también lloran’ su creador, Andrés Zuno, hace referencia a manifestaciones como la música y las telenovelas  Magdiel Torres La obra ‘Los hijos también lloran’ hace referencia al título de una famosa telenovela de los años 80. Su creador, Andréz Zuno, mitifica la nostalgia de esos años en la … Leer más

En la puesta en escena ‘Los hijos también lloran’ su creador, Andrés Zuno, hace referencia a manifestaciones como la música y las telenovelas 

Magdiel Torres

La obra ‘Los hijos también lloran’ hace referencia al título de una famosa telenovela de los años 80. Su creador, Andréz Zuno, mitifica la nostalgia de esos años en la puesta en escena.

Acerca de su obra, el creador comentó que ‘Los hijos también lloran’ es un proyecto con el que el teatro Milán abre un programa de puestas en escena vía ‘streaming’.

“Es una obra que tiene mucho de nostalgia, pero es una nostalgia no necesariamente triste, sino que combina la nostalgia alegre, la remembranza de una época de quienes nacimos en la década de los 80 y 90. Nos transporta a esos años”, dijo Zuno.

El autor agregó que esta es una obra diferente porque el mismo creador se monta en el escenario para contar su historia. Se trata del relato de la muerte del padre y, en él se hace referencia a las imágenes y la música que marcaron a toda una generación.

Zuno sabe que esta puesta en escena no puede llamarse teatro. Está enterado de la discusión en torno a estas manifestaciones, pero señala que ese, por ahora, no es el punto. Lo importante, afirma, es poder hacer llegar las historias a la gente.

“Es un dispositivo teatral, es un dispositivo escénico, que combina muchas cosas. Es un documental es una obra de teatro, es una telenovela, es una película, es un musical, es un programa de variedades, es un monólogo, es todas esas cosas juntas”, explicó.

‘Los hijos también lloran’ se escenifica en el teatro Milán vía ‘streaming’ a través de E-Ticket, los días 15, 21 y 27 de noviembre. En ella participan Andrés Zuno, Ludwika Paleta, Montserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez.

Conoce la intimidad en la puesta en escena ‘Zoomatizadas’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí