Anúnciate aquí

FIL de Guadalajara será virtual

Las actividades de la edición 34 serán gratuitas y se presentarán tres premios Nobel Redacción Con la participación de tres premios Nobel, más de 300 escritores de 38 países, un amplio programa académico, un Mercado de Libros y la plataforma FIL Negocios, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara presentó el programa general de su … Leer más

Las actividades de la edición 34 serán gratuitas y se presentarán tres premios Nobel

Redacción

En la feria se tendrá acceso a mil 45 editoriales. / Foto: Cuartoscuro.

Con la participación de tres premios Nobel, más de 300 escritores de 38 países, un amplio programa académico, un Mercado de Libros y la plataforma FIL Negocios, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara presentó el programa general de su edición número 34, que será completamente virtual.

Salman Rushdie, Sergio Ramírez, Javier Cercas, Camilla Läckberg y Ángeles Mastretta son algunos de quienes participarán en esta edición especial. La feria se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre y podrá seguirse desde la página oficial de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx) y sus redes sociales.

RECONOCIMIENTOS

El festival literario estará encabezado por Lídia Jorge, escritora portuguesa ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, y Camila Sosa Villada, quien recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela ‘Las malas’.

También se entregarán el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al poeta mexicano Marco Antonio Murillo, por su poemario ‘Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma que los muertos pueden hablarnos’; el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, para la colombiana Yolanda Reyes, y el Premio de Literaturas Indígenas de América, que obtuvo la poeta chol Juana Karen Peñate Montejo, con su poemario ‘Isoñil ja´al’ (‘Danza de la lluvia’).

ESPACIO PARA LOS NEGOCIOS

Además de las actividades literarias, el evento conservará su oferta para quienes forman parte del negocio editorial y ofrecerá espacios donde puedan encontrarse con sus pares. La plataforma FIL Negocios tiene como objetivo generar intercambios comerciales entre los participantes de la cadena del libro y brindará información relevante sobre el sector editorial.

IMPOSIBLE PERDÉRTELA

Desde la página web de la FIL se tendrá acceso a mil 45 editoriales y librerías de 140 ciudades en 24 países, con una oferta de más de nueve millones de títulos.

El programa artístico de la FIL Guadalajara, con apoyo de Cultura UDG, ofrecerá distintos  espectáculo gratuitos cada noche a partir de las 21:00 horas.

Todas las actividades serán gratuitas y la forma más sencilla de acceder a ellas será ingresar a la dirección www.fil.com.mx.

Muchos de sus contenidos se podrán seguir en Canal 44 y Red Radio Universidad de Guadalajara, además de otras televisoras públicas de México y América Latina, entre ellas Canal 22, que será una de las sedes virtuales de esta edición especial en línea de la Feria.

Actividades culturales continuarán transmitiéndose de manera virtual

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí