Anúnciate aquí

Mórbido Film Fest, con proyecciones vía digital y presencial

El evento de filmes de terror más popular de México se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre Redacción El evento de filmes de terror más popular de México, el Mórbido Film Festival que es dirigido por Pablo Guisa, se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 … Leer más

El evento de filmes de terror más popular de México se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre

Redacción

El evento de filmes de terror más popular de México, el Mórbido Film Festival que es dirigido por Pablo Guisa, se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, tomando como tema central la Navidad.

Pablo Guisa es el director del festival. / Foto: Especial

“La navidad nos presenta siempre una dualidad, mientras todo aparenta ser alegría y felicidad hay un lado también muy oscuro al respecto, son muchos los ejemplos en la vida real y en el cine de ello, desde Krampus que viene a castigar a los niños malos, pasando por la Inglaterra victoriana donde se acostumbraba a contar historias de terror en noche buena hasta la película de Santa Claus de Rene Cardona donde se aparece el diablo”, comentó el director.

La imagen del festival se basa en el personaje de Krampus que es una criatura demoníaca del folclore de los Alpes que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños que son particularmente traviesos en su saco.

El festival se realizará de forma híbrida teniendo como sedes Cinépolis Diana, Autocinema Coyote y Mórbido TV.

La selección oficial de cortometrajes 2020 se transmiten por Mórbido TV (FB MORBIDO FILM FEST) desde el 31 de octubre hasta el 15 de noviembre. Se presentan 83 cortos en 11 bloques temáticos, trabajo de 25 países.

BLOQUES

  1. Amargo pájaro de la juventud
  2. El inconfundible encanto de lo extremo
  3. Cuando lo sólido se desintegra
  4. Mira como me muero
  5. Extrañolandia
  6. Meta horror al servicio de la comunidad
  7. La acuosa versatilidad de los fluidos
  8. La patria curtida
  9. La peste de la nueva normalidad
  10. Las delicias de la otredad
  11. Retrospectiva Luchagore: Mistress of Bones

INVITADOS

Dentro de los invitados de estará el director, Joe Dante, de la clásica película de terror y navidad ‘Gremlins’, por lo que se aprovechará para celebrar los 30 años de ‘Gremlins 2’.

También se presentará el director y productor español Alex De La Iglesia, quien se consagró con la película de terror y navidad ‘El día de la bestia’, que se presentará remasterizada en 4K. Además, se le hará un homenaje por su carrera, la cual incluye películas como ‘Acción Mutante’, ‘800 Balas’, ‘Perdita Durango’, ‘Muertos de Risa’, ‘El Bar’, ‘Perfectos Desconocidos’, entre otras.

Sean Connery, el James Bond original, muere a los 90 años

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado