Anúnciate aquí

Depresión post parto, un giro a la maternidad

Depresión post parto, un giro a la maternidad
Depresión post parto, un giro a la maternidad

Se pueden presentar síntomas de una depresión común como son: tristeza, llanto, la aversión a familiares y amistades La depresión post parto puede definirse como un estado de ánimo de tristeza, desilusión, apatía e incluso sentimiento de culpa, afectando a las mujeres después del nacimiento de su bebé. A pesar de no ser común, puede … Leer más

Se pueden presentar síntomas de una depresión común como son: tristeza, llanto, la aversión a familiares y amistades

La depresión post parto puede definirse como un estado de ánimo de tristeza, desilusión, apatía e incluso sentimiento de culpa, afectando a las mujeres después del nacimiento de su bebé.

A pesar de no ser común, puede experimentarse en algunas pacientes post parto y post cesárea. Donde la gran mayoría es reflejo de una mala información respecto al embarazo y puerperio.

Es importante mencionar que la duración de este padecimiento es muy variable, este depende del perfil de la paciente y puede tener un lapso de tres días hasta un año.

Tratamiento a la depresión post parto

Las pacientes requieren de apoyo psicológico, este padecimiento es una etapa transitoria y recuperable. Por lo regular, para su tratamiento no se requieren de fármacos, sin embargo, pueden existir excepciones.

Al igual, el tiempo del tratamiento el cual es la terapia psicológica depende del caso que presenta la paciente.

Causas de esta enfermedad

  • La paciente puede experimentar un trabajo de parto prolongado o traumático.
  • La existencia de problemas familiares o incluso maritales en el entorno de la paciente.
  • Al presentar un embarazo no planeado, puede ser un causante de impedir la aceptación de la maternidad como tal.

Es importante mencionar que, el parto puede ser terrorífico para algunas pacientes, las cuales desean someterse a una cesárea sin siquiera entrar en trabajo de parto.

Es posible que este padecimiento sea más propenso de aparecer en pacientes las cuales tendrán un hijo por primera vez. Por lo tanto, la edad puede ser un factor relativo como causante de esta enfermedad. 

Síntomas de la depresión post parto

Se pueden presentar síntomas de una depresión común como son: tristeza, llanto, la aversión a familiares y amistades. Sin embargo, este padecimiento se encuentra caracterizado por el desprecio o miedo relacionado con el apego al recién nacido. El cual puede verse afectado ya que, la madre puede rehusarse a proveerle leche materna y los cuidados básicos necesarios.

Para el Hospital Santa Rosa de Viterbo, es muy importante el bienestar de tu bebé y el tuyo, estamos comprometidos con tu salud. Es por eso que, puedes acercarte a nuestros especialistas en esta área para presentar tus dudas. ¡Agenda una cita con nosotros! Y déjanos ser parte de esta etapa en tu vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí