Anúnciate aquí

Ponen en escena la amistad en ‘Excepto un pájaro’

Ponen en escena la amistad en ‘Excepto un pájaro’
Ponen en escena la amistad en ‘Excepto un pájaro’

La obra escrita por Valeria Fabbri reúne a actores como Joaquín Cosío y Juan Carlos Colombo en un ejercicio de escena en línea Magdiel Torres La puesta en escena ‘Excepto un pájaro’ se montará, en línea, este sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas. Producida por Próspero Teatro, esta obra reúne una serie de … Leer más

La obra escrita por Valeria Fabbri reúne a actores como Joaquín Cosío y Juan Carlos Colombo en un ejercicio de escena en línea

Magdiel Torres

La puesta en escena ‘Excepto un pájaro’ se montará, en línea, este sábado 8

de noviembre a las 19:00 horas. Producida por Próspero Teatro, esta obra reúne una serie de talentos en una propuesta que fue concebida y ejecutada en su totalidad en tiempos de pandemia.

La puesta en escena versa sobre la amistad en tiempo de coronavirus porque la obra fue escrita con esa intención. Su autora, Valeria Fabbri, explicó que elaboró el texto para la convocatoria que lanzó el Centro Cultural Helénico: ‘Dramaturgia desde el confinamiento’. Con su obra obtuvo el segundo lugar de dicho certamen.

“La escribí a partir de la convocatoria del Centro Cultural Helénico. Se me ocurrió la idea de esta historia que va de dos viejos que se vuelven amigos en este tiempo de pandemia. Para mí es una historia de que habla de la amistad. Rescato el valor del lazo sentimental y de cariño con una persona en una época en donde no podemos tocar”, señaló.

Para la joven dramaturga la pandemia la conmovió al saber que el grupo más vulnerable era el de al tercera edad. En seguida pensó en sus abuelos para construir la escena, con los que tiene una relación estrecha y a quienes no ha podido ver de manera presencial desde marzo.

Asimov, una obra entrañable llena de esperanza

Para el actor Juan Carlos Colombo enfrentarse a esta nueva modalidad de teatro en línea fue tan apasionante como atemorizante. “Tuvimos mucha resistencia en un principio, pero después comprendes que es otra manera de jugar. Dejar de lado lo presencial es complicado, pero también fue una manera de irnos comprendiendo, explicó.

EXPERIENCIA INÉDITA

Colombo agregó que en esta ocasión no hubo manera de hacerse de su experiencia como actor, pues esta nueva modalidad de artes escénicas es inédita.

Por su parte, Joaquín Cosío también compartió esta sensación de extrañeza. “Entramos sin una consciencia muy clara de no saber si estamos haciendo cine o estamos haciendo teatro y eso nos llevó a participar de una manera tan entusiasta que yo en lo personal estoy satisfecho y contento con el resultado”, dijo.

Comentó que se decidió a participar en este proyecto en parte por la novedad de este nuevo formato, pero también porque se trataba de un buen texto, escrito por una joven dramaturga y por compartir escenario con Juan Carlos Colombo.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster, el precio base es de 250 pesos. Para esta función existe la posibilidad de adquirir la pantalla con un precio solidario, si más de una persona disfruta la obra se puede considerar pagar un poco más en apoyo a la industria teatral con un precio de 350 pesos y también existe la posibilidad de adquirir un Meet & Greet los cuales son limitados y tienen el privilegio de quienes lo adquieran podrán conocer al elenco y creativos de la obra para una plática y sesión de preguntas y respuestas a través de zoom.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí