Anúnciate aquí

Netflix estrena la película ‘Menéndez, el día del Señor’

Netflix estrena la película ‘Menéndez, el día del Señor’
Netflix estrena la película ‘Menéndez, el día del Señor’

‘Menéndez, el día del Señor’ es una cinta de terror en donde se reinterpreta el tema del exorcismo con una mirada diferente Magdiel Torres La película ‘Menéndez, el día del Señor’ se estrena hoy en Netflix como una opción más del género de terror. La opción parece idónea para celebrar el Halloween, dice en entrevista … Leer más

‘Menéndez, el día del Señor’ es una cinta de terror en donde se reinterpreta el tema del exorcismo con una mirada diferente

Magdiel Torres

La película ‘Menéndez, el día del Señor’ se estrena hoy en Netflix como una opción más del género de terror. La opción parece idónea para celebrar el Halloween, dice en entrevista Héctor Illanes, quien interpreta a Sebastián.

Illanes señala que Netflix ha apostado por ‘Menéndez, el día del Señor’ para exhibirla en diversos países porque la película reinterpreta al figura del exorcista. “Se trata de dar una visión al género de exorcista. En este caso presentamos a un exorcista sui géneris y particular que no se había visto hasta ahora”, explica.

Illanes da vida a Sebastián. Es sujeto que tiene una energía oscura, explica Illanes. Sebastián tiene una hija que cree poseída. Para salir de dudas, pues no sabe si es en realidad víctima de un espíritu malévolo o solo se trata de su faceta adolescente va a visitar a un viejo amigo: Menéndez.

Pero Menéndez tiene una forma peculiar de hacer exorcismos, una forma ruda, nada convencional “No obstante sabiendo que tiene una particular forma de llevar a cabo estos exorcismos va y decide pedirle ayuda”, relata Illanes.

Sumérgete en estos trece relatos de terror para festejar el Halloween

La obra apuesta por un terror psicológico. Deja de lado los recursos sonoros de creación de reacciones para cargar su artillería en la construcción de personajes que lleven la trama sobre sus hombros.

Es un guion español de dos autores, uno es el propio director, Santiago Alvarado, y el otro es Ramón Salas. Salas aparte de guionista es un creador de cómics y creo que Menéndez tiene esa característica muy marcada que de repente pareciera que estamos viendo un cómic llevado a la cinematografía. Creo que ese es un aporte muy interesante al  género”, señala el actor.

Illanes confiesa que darle vida su personaje fue muy difícil. “Es un tipo que tiene muchos cambios. Está lleno de matices, además dentro de todos esos cambios y matices es el que imprime el humor negro, ácido. Ser completamente veraz y honesto dentro de la creación de este personaje fue un gran reto”, aclara.

‘Menéndez, el día del Señor’ se estrenará a través de Netflix en 120 países. Participó en Blood Window en Cannes en 2017 y en Sitges como proyecto en desarrollo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí