Anúnciate aquí

Edición 24 del Tour de Cine Francés, en su recta final

Edición 24 del Tour de Cine Francés, en su recta final
Edición 24 del Tour de Cine Francés, en su recta final

En el marco del Tour de Cine Francés siete filmes son proyectados en la ciudad de Querétaro hasta el próximo 4 de noviembre Gonzalo Flores La edición 24 del Tour de Cine Francés entra a su recta final. Aunque la pandemia por COVID-19 ha afectado la asistencia a las salas, Sofía Llorente, vocera del tour, … Leer más

En el marco del Tour de Cine Francés siete filmes son proyectados en la ciudad de Querétaro hasta el próximo 4 de noviembre

Gonzalo Flores

La edición 24 del Tour de Cine Francés entra a su recta final.

Aunque la pandemia por COVID-19 ha afectado la asistencia a las salas, Sofía Llorente, vocera del tour, destacó para que han tenido una gran respuesta del público.

Hasta el 4 de noviembre, dijo,  siete filmes estarán disponibles en Querétaro, en el Cinépolis Esfera.

Lamentablemente aunque el público tiene todas las ganas de asistir a las salas, por ahora no se pueden llenar las salas. Esto por los protocolos actuales por la pandemia. Las salas no pueden estar a más del 30 por ciento de capacidad. Pero hemos tenido una gran respuesta, ese 30 por ciento ha sido lleno y estamos muy contentos por eso”, comentó.

Querétaro es parte de las 73 ciudades de la República Mexicana que se incluyeron este año para la proyección del tour. Este incluye siete películas, lo mejor del catálogo francés de cine contemporáneo con géneros como la comedia, el drama y el thriller.

Resaltó que para fomentar la asistencia del público, se cuenta con un cinebono. Este consta de cuatro boletos en complejos tradicionales o dos boletos en complejos VIP con un costo de 160 pesos. Este está disponible en Querétaro, directamente en taquilla.

LA RECOMENDACIÓN

Sofía Llorente recomendó en particular la cinta ‘Los Iluminados’, la única dirigida por una mujer este año. Se trata de la opera prima de la joven actriz Sarah Suco.

Con un contundente guion y actuaciones magistrales, ‘Los iluminados’ (Les Éblouis, 2019) es un interesante drama. Ahí se cuenta la historia de Camille, una adolescente que ve su vida transformada inexplicablemente cuando sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa. A través de este filme, Suco realiza una radiografía sobre la búsqueda de identidad. Coloca a la irreverencia como una herramienta necesaria para trazar los caminos de la libertad.

La joven actriz Céleste Brunnquell, fue nominada a un Premio César en la categoría de “Revelación femenina”, por su excelente interpretación dentro de esta película. La madre de Camille es interpretada brillantemente por la reconocida actriz Camille Cottin.

Reabre la Librería Cultural del Centro

Otros títulos disponibles dentro del tour son:

ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR

¿Alguna vez te has sentido insignificante en una ciudad con tanta gente? ¿Cómo es posible que en la era de la hiperconexión te sientas solo?¿Qué tanto trabajo cuesta encontrar el amor en tiempos de Tinder? Estas son algunas de las preguntas que se plantea este filme. El más reciente del director francés Cédric Klapisch, quien es un ícono de la cinematografía europea desde los años ochenta.

LA BELLE ÉPOQUE

Es el segundo largometraje del realizador Nicolas Bedos, quien vuelve a sus dotes como creador de comedias dramáticas de alto impacto. En esta ocasión, la nostalgia juega un papel fundamental.

Víctor es un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente. Para su fortuna, Antoine, un joven y exitoso empresario lo invita revivir aquella época que tanto añora y en la que conoció al amor de su vida.

LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN

Para los que quieran ver películas de corte más fantástico, pero sin despegarse completamente de ese realismo tan reflexivo que caracteriza al cine francés, la opción es la ópera prima del realizador francés Léo Karmann.

Esta historia se centra en Simon Durant, un niño huérfano que es capaz de transformarse en las personas que toca y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya. De esta forma, Karmann teje una trama sobre la orfandad, el amor, la soledad y la necesidad de afecto.

Estalla incendio en submarino nuclear francés

MI PERRO TONTO

Es una película dirigida por Yvan Attal en la que también participa como actor principal al lado de su esposa, la laureada actriz francesa Charlotte Gainsbourg.

Ambos forman una bomba creativa que se refleja en cada escena de esta comedia dramática que nos presenta la vida de Henri, un escritor maduro que está harto de publicar “libros basura”. Que está dispuesto a hallar a los culpables de sus achaques en la espalda, su abstinencia sexual y su incapacidad creativa. Sin embargo, un día llega un perro a cambiar las directrices de su vida, para regalarle una lección que no pudo encontrar entre los hombres. El filme está basado en el libro homónimo de John Fante, uno de los escritores más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.

TRES DÍAS Y UNA VIDA

Se trata del noveno largometraje de uno de los realizadores más relevantes del cine francés del momento: Nicolas Boukhrief, quien se basó en un bestseller homónimo del escritor Pierre Lemaître para hacer este filme.

UNA PEQUEÑA MENTIRA

Una película de Julien Rappeneau que combina drama y comedia de una manera magistral. Aquí, el espectador podrá conmoverse con la historia de Théo, un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida. Es así como Théo inventa que ha sido reclutado por un afamado equipo inglés de futbol, aunque en realidad haya sido rechazado por ser demasiado pequeño para ser futbolista.

Los horarios de proyecciones deben ser considerados directamente en Cinépolis Esfera.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí