Anúnciate aquí

Horacio Villalobos regresa con la obra ‘Un acto de Dios’

Horacio Villalobos regresa con la obra 'Un acto de Dios'
Horacio Villalobos regresa con la obra 'Un acto de Dios'

Horacio Villalobos estrenará , el próximo 7 de noviembre  la puesta en escena ‘Un acto de Dios’. Lo que resta de la semana el costo de acceso es de 170 pesos Gonzalo Flores Horacio Villalobos considera que la actual pandemia por COVID-19 es resultado de la irresponsabilidad de las personas. Más aún el incremento de … Leer más

Horacio Villalobos estrenará , el próximo 7 de noviembre  la puesta en escena ‘Un acto de Dios’. Lo que resta de la semana el costo de acceso es de 170 pesos

Gonzalo Flores

Horacio Villalobos considera que la actual pandemia por COVID-19 es resultado de la irresponsabilidad de las personas. Más aún el incremento de contagios.

En exclusiva con AM de Querétaro, el actor y conductor fue cuestionado sobre si consideraba que la actual pandemia era ‘Un acto de Dios’, título de la puesta en escena que él protagoniza. Con esta obra regresa al streaming la semana entrante.

Sin embargo, reflexionó sobre el libre albedrío otorgado por Dios a los seres humanos. Ahí son las propias personas las que han hecho un mal uso de su raciocinio, dijo.

“Dios nos dio el libre albedrío y si nosotros entendemos qué es libre albedrío todo lo que se genere son consecuencias de nuestros actos. La pandemia es una consecuencia de nuestras irresponsabilidades. También los contagios son culpa de nuestras irresponsabilidades”, comentó.

Erik Hayser regresa a la TV con ‘Los Miserables’

Con la obra ‘Un Acto de Dios’, Villalobos tiene la oportunidad de retomar su papel como Dios, a menos de un año de haber concluido temporada por el país. El personaje, acompañado de los arcángeles Gabriel y Miguel, baja a la Tierra para dar los nuevos 10 mandamientos a los humanos. En vista de que los anteriores no fueron cumplidos.

“Dios dicta los nuevos 10 mandamientos que son muy simpáticos. Cada uno permite hacer un análisis del ser humano. De la política, de los deportes, de la farándula, de la sexualidad y religión. Todo es una crítica al ser humano y a nuestra relación codependiente con Dios. Se responden a través de la obra las preguntas existenciales más profundas del ser humano así como también responde frivolidades”, explicó.

Aseguró que la puesta en escena en ningún momento es sacrílega, sino que se trata de llevar al espectador a la reflexión por medio del humor negro.

“La comedia es mucho más efectiva para la reflexión que el drama, porque a través de la risa es más fácil abordar algo que a lo mejor no estamos haciendo bien”, agregó.

Además, la obra también es una oportunidad para ser un vínculo de apoyo para muchas personas que trabajan en la producción teatral. Esto debido a que por la pandemia vieron afectados sus ingresos.

“Uno de los segmentos más afectados por la pandemia fuimos los que ofrecemos entretenimiento en vivo. De un día para otro se cerró nuestra fuente laboral”, resaltó.

Asimov, una obra entrañable llena de esperanza

Aparte de los tres actores en escena desde el Teatro Xola, esta transmisión única por streaming contará con el apoyo del director de cámaras Gabriel Vázquez, con quien ya se ensaya para que conozca a la perfección los trazos escénicos y así se realice una transmisión de calidad para el espectador. La dirección es de Pilar Boliver.

Horacio Villalobos invitó a todas las personas a conectarse el próximo 7 de noviembre a las 20:00 horas. Destacó que durante toda esta semana el costo de acceso será de 170 pesos para que la obra pueda ser disfrutada por toda la familia.

Platicó que 15 minutos antes de la transmisión, para dar tiempo a que las personas se conecten, se transmitirá una entrevista que él le realizó al creador de la obra David Javerbaum.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí