Anúnciate aquí

Aventúrate en las cinco cascadas que tiene Querétaro

Aventúrate en las cinco cascadas que tiene Querétaro
Aventúrate en las cinco cascadas que tiene Querétaro

Las cascadas de Querétaro son de singular belleza y son un pretexto ideal para hacer una visita al campo y dejar atrás las complicaciones de la ciudad Pati Maldonado Cerca de la ciudad de Querétaro se encuentran algunas maravillas naturales que nos acercan al cielo, espacios que nos muestran que el paraíso puede encontrarse tan … Leer más

Las cascadas de Querétaro son de singular belleza y son un pretexto ideal para hacer una visita al campo y dejar atrás las complicaciones de la ciudad

Pati Maldonado

Cerca de la ciudad de Querétaro se encuentran algunas maravillas naturales que nos acercan al cielo, espacios que nos muestran que el paraíso puede encontrarse tan solo a algunos kilómetros de distancia. Querétaro es un Estado privilegiado, porque tiene encantadoras sorpresas, entre ellas: cascadas naturales que habitan mágicamente entre bosques y parques, donde además es posible acampar, hacer senderismo, observar aves y nadar en las pozas. Algunas de estas cascadas son:

CASCADA EL CHUVAJÉ

Quizá la cascada más famosa del Estado, se encuentra en la carretera federal 45 de cuota, Xilitla, km 160, de San Juan del Río. Tiene una caída de agua de unos 30 metros y un metro de ancho (que cambia dependiendo del torrente de las lluvias). Sus aguas forman una poza rodeada de álamos, montañas y riscos de la Sierra Gorda. Es un sitio ideal para acampar, nadar en las pozas, hacer un día de campo (en el lugar hay asadores), observar las aves y relajarse entre la naturaleza.

CASCADA EL SALTO

Se encuentra a una hora de El Chuvajé, en Pinal de Amoles. Es una reserva natural por la que hay que bajar cerca de 360 escalones para llegar a la cascada que tiene 35 metros de altura formando una poza de agua de más de 15 metros de diámetro entre abundante vegetación, helechos, musgos y álamos que forman un paisaje de ensueño. Se llega por la carretera de pavimento hacia San Pedro Escanela, que inicia en el Km. 151 de la carretera nacional 120 a San Juan del Río-Xilitla, a 16 km de la comunidad de El Llano de Huazquilico. Aquí el paisaje boscoso cambia a tropical.

Habitantes de municipios serranos exponen abandono del estado

CASCADA VELO DE NOVIA

Ubicada a 2.5 horas del centro histórico, a 2 km de Maconí (en dirección a Vizarrón de Montes, tomar el camino a San Joaquín y luego la desviación a Maconí). Tiene una caída de agua de más de 75 metros y está rodeada de impresionantes paisajes, donde se puede acampar y practicar el senderismo. Muy cerca se encuentra “El Arco de la Mina de Maconí”, un acueducto antiguo que servía como generador de aire para las calderas de las fundidoras de la mina, las grutas Los Piñones y La Esperanza. También se puede llegar por el Antiguo Camino a la Antigua Hacienda, Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo.

CASCADAS MARAVILLAS

Literal, una maravilla en la comunidad de Maravillas, en San Joaquín. Es altamente recomendable solicitar un guía (cerca la iglesia de la comunidad) para emprender la caminata que dura alrededor de 30 minutos. El camino para llegar a las cascadas es una ruta descendente que se interna en el bosque angosto y húmedo, para llegar a la primera cascada de unos 30 metros de altura sobre una roca cóncava: En otoño deja de ser un velo para convertirse en un sifón de más de 60 metros de altura. En el camino, los visitantes se encuentran con una segunda cascada de unos 15 metros que termina en una poza color turquesa, acompañada de mini cascadas, y más adelante, el asombro continúa gracias a una tercera cascada de unos 5 metros de altura, que provoca una poza azul.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí