Anúnciate aquí

La TV como medio de reflexión de las relaciones tóxicas

Robles Gil aceptó que se trata del reto actoral más complejo que le ha tocado interpretar en su carrera. CORTESÍA
Robles Gil aceptó que se trata del reto actoral más complejo que le ha tocado interpretar en su carrera. CORTESÍA

La actriz Alejandra Robles Gil interpreta a ‘María José Cantú’ en la telenovela “Imperio de Mentiras”, con el que busca levantar la voz por las mujeres Gonzalo Flores Para la actriz Alejandra Robles Gil, la televisión abierta es un medio para generar reflexión más allá de sólo entretener, al abordar temáticas sensibles como las relaciones … Leer más

La actriz Alejandra Robles Gil interpreta a ‘María José Cantú’ en la telenovela “Imperio de Mentiras”, con el que busca levantar la voz por las mujeres

Gonzalo Flores

Para la actriz Alejandra Robles Gil, la televisión abierta es un medio para generar reflexión más allá de sólo entretener, al abordar temáticas sensibles como las relaciones tóxicas o de abuso hacia las mujeres.

En plática con AM de Querétaro, consideró que es importante que productores, escritores y guionistas de contenidos televisivos aborden este tipo de temáticas, con las que se visibiliza una problemática actual de la sociedad mexicana, como sucede con su personaje “María José Cantú”, en la telenovela “Imperio de Mentiras”.

“Me parece brillante que se atrevan a tocar ese tipo de temas en televisión abierta porque es levantar la voz de las mujeres y de lo que se vive, porque son problemas más comunes de lo que se piensa, tocamos el tema de una relación tóxica, pero como ya le dio flores lo perdona el personaje, y eso es más común de lo que creemos”, afirmó la actriz.

Alejandra consideró que tanto ‘María José Cantú’ como su pareja en la historia, ‘Darío Ramírez’, interpretado por el actor Iván Arana, “pueden servir como un ejemplo de lo que se debe y lo que no se debe hacer en una relación, qué permitir y qué no”, agregó.

Sin duda, Robles Gil aceptó que se trata del reto actoral más complejo que le ha tocado interpretar en su carrera.

“Ha sido el personaje más complejo y más rico que he tenido en mis manos, y eso lo estoy disfrutando y aprovechando al máximo, lo más complejo que tiene María José es que todas sus emociones son muy intensas y muy explosivas, todo es en un momento y todo al límite, y es lo que me encanta del personaje, que tiene las emociones a flor de piel”, compartió.

La producción y los llamados para las grabaciones se desarrollan bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, algo que agradece, pues “la producción nos ha cuidado muchísimo para continuar con las grabaciones”.

“Imperio de Mentiras” llegó a un mes de trasmisiones por el Canal de las Estrellas en el horario estelar (21:30 horas) y ha alcanzado una gran aceptación entre los televidentes.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público, hemos recibido comentarios muy positivos, y eso nos llena de satisfacción y aparte nos hace seguir dando nuestro 110 por ciento. Aunque se tuvo que retrasar nuestra salida al aire por la pandemia, ahora vemos los resultados del trabajo que se ha hecho y nos llena de orgullo formar parte de un proyecto tan bien hecho, tan cuidado y con tanto amor para el público”, concluyó

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí