Anúnciate aquí

Javier Blake se estrena como solista en ‘tiempos extraños’

Javier Blake se estrena como solista en  'tiempos extraños'
Javier Blake se estrena como solista en 'tiempos extraños'

Javier Blake lanza su segundo sencillo ‘Rompeolas’, un tema que, dijo, dedicaría a quien siente que algo está cambiando en su vida y se niega a dar el salto

Por: Giovanna Cancino

Javier Blake ha concretado lo que hace tiempo era una inquietud en su mente, darle voz y lugar a temas que se quedaban guardados al no encajar en lo que es División Minúscula, grupo en la cual es vocalista desde hace más de 20 años.

El año pasado se conjugaron muchas cosas, entre ellas que hago bastantes fechas acústicas yo solo. Me gusta mucho irme a la carretera, disfrutar los conciertos a menor escala por el contacto del público y esto dio la impresión de que estaba emprendiendo esta carrera en solitario”, dijo en entrevista el cantautor.

Por lo anterior contó que su amigo y productor, Pipe Ceballos, le pidió que grabaran “algo”. Ese “algo” es su primer disco como solista ‘En los tiempos de lo extraño’”, que tendrá 10 canciones y lanzará en un formato vinilo muy pronto.

Lo empezamos en julio y lo terminamos en noviembre. Entrando el año empezamos a lanzar el primer sencillo, se nos viene la pandemia y el encierro, pero en lugar de detenernos hasta que se reabran las cosas, nosotros vimos la oportunidad de que la gente se diera el tiempo de descubrir el disco y de escucharlo”, compartió Javier.

El nombre del disco

Ya con un material, lo siguiente era el título. “Quería que el título encapsulara este periodo de tiempo en el que desde hace algunos años he estado experimentando altibajos en la vida, de vivir cosas increíbles como persona, personales tanto creativas y, al mismo tiempo muy tumbado de cosas, de negocios y de mi carrera. Sentía que vivía una etapa de mi vida muy loca”, agregó el músico.

Lucero festeja cuatro décadas de carrera con ’20y20′

Adelantó que una de las canciones empieza recitando un verso de un poema que escribió uno de sus amigos, que cita “en los tiempos de lo extraño, corazón abierto”, frase que resonó en él y eligió para su proyecto en solitario.

En las plataformas digitales ya están disponibles los dos primeros sencillos, ‘Réplica’ y ‘Rompeolas’, el más reciente, al igual que los videos, los cuales dijo han tenido una buena aceptación por el público, a quienes sigue invitando a través de sus redes sociales a escucharlas, compartirlas y dedicarlas.

“‘Réplica’ yo la dedicaría a alguien a quien le da un poco de miedo vivir las cosas intensamente al 100 por ciento, con miedo al futuro, y “Rompeolas” la dedicaría a alguien que ve a la persona que ha sido los últimos años de su vida y que algo dentro de esa persona está cambiando y que se ha negado a realizar ese cambio. Yo dedicaría “Rompeolas” para eso, para dejar que las cosas buenas entren y dejar lo que no necesitamos, para seguir avanzando y crecer”.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado