Anúnciate aquí

‘Mujer Sola’, una comedia que retrata la violencia de género

Foto: Estefany González
Foto: Estefany González

‘Mujer Sola’ se tendrá funciones este viernes y los próximos dos de octubre en Gaviota Teatro a las 20:30 horas. El costo es de 150 pesos

Giovanna Cancino

La actriz Jessica Ruth Iñiguez, interpreta en ‘Una mujer sola’ a un ser que vive su día a día entre las cuatro paredes de su casa, matando el tiempo ocupándose de las labores del hogar, cuidando a un integrante de su familia, atendiendo a sus hijos y esperando a que su marido llegue del trabajo.

En una dinámica de monólogo la mujer se desahoga con su vecina y es ahí donde empieza a tejerse cada hilo de esta historia, la cual es autoría de Darío Fo y Franca Rame.

Foto: Estefany González

‘Mujer sola’ retrata, aunque sea minuciosamente, esa violencia pasivo agresiva en la que se puede ver atrapado el género femenino al enfrentar el machismo de su pareja, el abandono, y los prejuicios de la sociedad. En entrevista la actriz compartió su experiencia tanto a nivel actoral como en dirección.

Me basé en la empatía que hay con todas estas problemáticas y traté de llevarlo a lo que quisiéramos que no pasara pero pasa, entonces desde este punto de encuentro del dolor es que me guío por el personaje que se disfraza con la comedia para suavizar justo estos temas y al mismo tiempo para darle más énfasis y crear más conciencia en el público de que esto pasa y se tiene que hacer frente”, dijo Jéssica.

Para la intérprete es un gozo ver cómo esta propuesta teatral causa reacción ante el público que le ha compartido su testimonio o notar esas risas que aunque pueden ser algo incómodas, cumplen con dar el mensaje y hacer conciencia.

‘Mujer sola’ se presentará mañana y el viernes 23 y 30 de octubre en la Gaviota Teatro, ubicado en Regules Norte número 5, colonia centro a las 20:30 horas. El costo es de 150 pesos y es sólo para mayores de 18 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado