Anúnciate aquí

Los Pericos refrescan su propuesta en un recital para México I (VIDEO)

Los estandartes del reggae latino preparan 4 diferentes escenarios para concierto. ESPECIAL
Los estandartes del reggae latino preparan 4 diferentes escenarios para concierto. ESPECIAL

Los Pericos ha preparado un show muy especial para el streaming ‘Asado con amigos’ exclusivo para México, programado para el 16 de octubre Gonzalo Flores Un mismo lugar. Cuatro diferentes escenarios. En cada uno, un set con nuevas versiones de sus canciones emblemáticas y algunas que no son muy comunes en sus presentaciones. Esto es … Leer más

Los Pericos ha preparado un show muy especial para el streaming ‘Asado con amigos’ exclusivo para México, programado para el 16 de octubre

Gonzalo Flores

Un mismo lugar. Cuatro diferentes escenarios. En cada uno, un set con nuevas versiones de sus canciones emblemáticas y algunas que no son muy comunes en sus presentaciones. Esto es lo que Los Pericos, la banda de reggae rock argentino con más de 30 años de trayectoria, ha preparado para su presentación streaming exclusiva para México. Esta está programada para el 16 de octubre dentro de la serie ‘Irrepetible’.

Gastón Goncalves, bajista de la legendaria agrupación, sostuvo un enlace exclusivo desde Argentina vía Zoom con AM de Querétaro, donde reconoció a México como una segunda casa. Un lugar donde hay muchos amigos y para el que alistan una noche muy especial. “Será muy espectacular este show, es muy ambicioso”.

El concierto se denomina ‘Asado con amigos’. Será transmitido

desde un lugar muy especial para nosotros. Es el patio trasero de la casa de nuestro percusionista. Un ambiente muy natural, donde cada fin de año nos reunimos a celebrar con todos los que conforman a Los Pericos. Músicos, staff, técnicos, todos con sus familias, ahí nos hemos visto crecer, hemos visto llegar a los hijos, es muy importante para nosotros este espacio”, reconoció.

También conocido como ‘Moreira’, el bajista resaltó que Los Pericos es una banda muy activa y nunca se habían detenido tanto tiempo. “En los 34 años lo máximo que habíamos estado sin tocar fue un mes y una semana. Esta vez fue la primera que no nos vimos en más de cinco meses”, contó.

Enjambre, listos para su concierto ‘streaming’

EL TIEMPO DE ESPERA

Un tiempo de espera en el que extrañan todas las vicisitudes que eran parte de sus giras y que antes protestaban. “Extraño las tres horas de espera en un cuarto de hotel. Extraño que se cancele un vuelo, pero volvemos a la vida con este concierto”.

El músico reflexionó sobre la actual pandemia que afecta a todo el mundo. “Ojalá que haya una vacuna pronto y que la humanidad pueda retomar la vida. Yo estoy en una posición cómoda en lo que me tocó. Tengo casa. Tengo salud, pero hay muchas personas muy necesitadas que me parte el alma pero el mundo tiene la oportunidad de ser distinto y ojalá lo sea”.

‘Asado con amigos’ le servirá a la banda como experimentación para muchos de sus temas, pues habrá versiones acústicas, otras electrónicas y un set de versiones clásicas.

Jack, una banda mexicana con sabor al Reino Unido

Abarcamos un repertorio muy amplio que contiene una parte de hits y otra parte de canciones que no tocamos nunca y los hits incluso algunos están versionados de una manera muy linda. Así que es una gran excusa para que vean algo que no habíamos hecho nunca”.

Goncalves reconoció que Los Pericos es el resultado de la amistad a través de la música. Son más de 41 años que sus integrantes se conocen, han crecido juntos y reconoce que muchos años han pasado más tiempo entre ellos que con sus propias familias.

“La banda es nuestra vida y estamos contentos de que a estas alturas seguimos siendo ovacionados en lo que hacemos. Por eso este concierto que vamos a transmitir tiene mucho amor puesto, mucho tiempo y aunque a veces es bastante difícil reformular cosas que son muy clásicas y que están muy apegadas a nosotros y al público, pero eso está muy bueno también porque refresca la propuesta”, aseguró.

Durante esta semana el costo del acceso general es de 210 pesos. El día del evento costará 230 pesos.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado