Anúnciate aquí

El pulque tendrá su expo en Tequisquiapan

Vive la tradición del pulque en Querétaro / Foto: Especial
Vive la tradición del pulque en Querétaro / Foto: Especial

En el sitio ‘Kraken Park’, se honrará a esta bebida ancestral el próximo fin de semana. El aforo es muy limitado y bajo reservación Pati Maldonado Le dicen “el primo del tequila”, algunos lo aman y otros no tanto, a pesar de sus variados sabores frutales: El pulque. Su producción es todo un ritual, por … Leer más

En el sitio ‘Kraken Park’, se honrará a esta bebida ancestral el próximo fin de semana. El aforo es muy limitado y bajo reservación

Pati Maldonado

Le dicen “el primo del tequila”, algunos lo aman y otros no tanto, a pesar de sus variados sabores frutales: El pulque.

Su producción es todo un ritual, por ello merece un fin de semana de honra y agasajo, el cual tendrá en Tequisquiapan siguiendo las medidas sanitarias.

En la “Expo Pulque”, como se anuncia en redes sociales, han planeado un circuito con diferentes expositores, de estados como Querétaro, Hidalgo, el Estado de México, entre otros. Habrá venta de platillos y música en vivo a cargo de un DJ y otros músicos tradicionales.

De acuerdo a los organizadores es un evento “dentro de los lineamientos para que se pueda activar algo de la economía” y no algo masivo. Para asistir es necesario llamar antes para reservar y confirmar cupo.

La Expo Pulque, se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, en “Kraken Park”, ubicado en Paseo del Jazmín 30, en Tequisquiapan, Querétaro Arteaga. La entrada es libre y el cupo muy limitado. El uso de cubrebocas es obligatorio y se requiere reservación porque el aforo es del 50 por ciento de capacidad. Reservaciones son al 5572344778.

PARA ANOTAR

Los llamados Curados desde cero es el pulque preparado con sabores de uva, guayaba, kiwi, mandarina, uva o piñones. Al beberlo se experimenta un viaje hacia la época prehispánica.

El pulque es una bebida embriagante que se obtiene al extraer la savia del maguey, entre sus tantos beneficios destaca el alto valor nutrimental que posee, así como minerales, aminoácidos, enzimas, vitaminas y su potencial probiótico.

También protege de bacterias la flora intestinal, estimula el sistema inmunológico y es una bebida diurética.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí