Anúnciate aquí

Evolucionan su música y cuidan el medio ambiente

Evolucionan su música y cuidan el medio ambiente
Evolucionan su música y cuidan el medio ambiente

Orquesta Basura lanzan nuevo disco con 12 canciones con letra, las cuales trabajaron con Chema Arreola El reciclaje y la reutilización de materiales caracteriza a la Orquesta Basura. Desde sus inicios, hace casi 12 años, y hasta la fecha, suman más de 50 instrumentos musicales creados a partir de objetos desechados. “Es algo que desde … Leer más

Orquesta Basura lanzan nuevo disco con 12 canciones con letra, las cuales trabajaron con Chema Arreola

El reciclaje y la reutilización de materiales caracteriza a la Orquesta Basura.

Desde sus inicios, hace casi 12 años, y hasta la fecha, suman más de 50 instrumentos musicales creados a partir de objetos desechados.

“Es algo que desde el inicio de la banda queríamos mostrar. Todos los integrantes venimos de barrios donde se generan muchos desechos y la idea era mostrar que se podía hacer más con ellos, también es una forma de fomentar el cuidado del medio ambiente”,  dijo en entrevista  Fernando López, ‘Fores’.

La agrupación independiente está de estreno con su cuarto disco ‘Tu lugar’ y hoy estará disponible el video del sencillo que lleva el mismo nombre del material. En este disco, Fores reconoce que maduraron como músicos y los instrumentos fueron llevados a otro nivel.

Este es el primer disco del grupo en donde las 12 canciones cuentan con letra y nos apoyamos con Chema Arreola, escritor y baterista. También es el primero en el que trabajamos con un productor, que es Lu Martínez, de la Gusana Ciega, y que grabamos en un estudio formal”.

En el caso de los instrumentos, esta vez no crearon nuevos, sino que los que ya tenían los “llevamos a un punto de experimentación con procesadores de sonido, efectos, algo que normalmente no hacíamos”.

Dejar a un lado los temas instrumentales ha sido parte del crecimiento de la banda. Una forma de evolución natural que quieren mostrar Fores, Yayo, Bryan y Paco.

“Quisimos mostrar en las letras nuestras vivencias. Hablamos del amor, del desamor, de las pérdidas, de nuestras experiencias, hay un tema sobre la migración y este fenómeno que se da a través del tren que se conoce como ‘La Bestia’ que atraviesa el país”, añadió ‘Fores’.

Esto lo hacen de forma ecléctica, ya que no se encasillan en un solo género. La banda ya se prepara para un show streaming dentro de un festival en Colombia, así como una presentación con motivo del Día de Muertos en el Salón Los Ángeles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí