Anúnciate aquí

Con obra buscan conectar con el espíritu a través de la palabra

Con obra buscan conectar con el espíritu a través de la palabra
Con obra buscan conectar con el espíritu a través de la palabra

Los primeros actores Susana Alexander y Roberto D’Amico hoy presentan por única ocasión vía streaming la obra ‘Viaje al corazón de las palabras’ Gonzalo Flores Teatro y poesía. Una combinación con la que los primeros actores Susana Alexander y Roberto D’Amico, buscan conectar con las almas de los espectadores con un “Viaje al corazón de … Leer más

Los primeros actores Susana Alexander y Roberto D’Amico hoy presentan por única ocasión vía streaming la obra ‘Viaje al corazón de las palabras’

Gonzalo Flores

Teatro y poesía. Una combinación con la que los primeros actores Susana Alexander y Roberto D’Amico, buscan conectar con las almas de los espectadores con un “Viaje al corazón de las palabras”, que se transmitirá hoy vía streaming a las 18:00 horas.

Sin llegar a la declamación, la pareja, a manera de diálogo y conversación, evoca textos clásicos de poetas españoles y latinoamericanos, en una versión mejorada de una obra que han hecho por 40 años y que ahora se adapta a una versión digital.

Roberto D’Amico platicó en entrevista que no ha sido complicada la adaptación a lo virtual, pues “es una obra que se grabó en el escenario de La Teatrería en la colonia Condesa con tres cámaras, ambientación escénica y pianista en vivo”.  Por su parte, Susana Alexander destacó que la obra no dura más de una hora con cinco minutos, a pesar de que está dividida en dos partes.

Los actores reúnen textos de Federico García Lorca, Pablo Neruda, Rosario Castellanos, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, León Felipe y muchos más, abogando a la belleza del lenguaje y las palabras en este trabajo.

Tenemos un texto muy interesante y profundo de Cervantes donde Hernán Cortés, ya viejo y arruinado quiere lograr que el Rey Felipe II le preste atención, eso sin duda es un entorno que la palabra de los grandes poetas o los grandes escritores asumen. Los corridos mexicanos que hacemos en una segunda parte, son una crónica viva y latente, no sólo de la revolución mexicana, sino de temas que son muy caros al sentimiento y devenir de la historia mexicana”, señaló D’Amico.

Los boletos para este espectáculo se adquieren a través de la plataforma E-Ticket.mx, donde también se transmite y tienen un costo de 150 pesos el día del evento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí