Anúnciate aquí

¿Viajarías a otro planeta a causa de la pandemia?

¿Viajarías a otro planeta a causa de la pandemia?
¿Viajarías a otro planeta a causa de la pandemia?

‘Una comedia en el espacio: Misión 2021’ es una parodia que invita a la reflexión sobre el caos y panorama internacional por el coronavirus

Giovanna Cancino

La necesidad de regresar a escena y que los actores estuvieran protegidos, hizo que el dramaturgo y director, Alonso Barrera, comenzará a escribir una historia en el espacio. El motivo de que la Tierra sea afectada por una pandemia, genera en sus personajes el deseo de irse a otro planeta.

Ante ese panorama, inició el proceso creativo de ‘Una comedia del Espacio: Misión 2021’, el cual tuvo una duración de tres meses, contando los procesos de escritura, producción y ensayos, que se realizaron vía remota Este último, uno de los mayores retos para el elenco integrado por, Bony Barrera, José Remis, Josué García, Rommina Reynoso, Kali Cano y Olivia Lara.

“Todo sale de la idea de cómo proteger a los actores, de qué pasaría si la semana entrante quisiera ir al espacio y por qué buscar otro planeta, ya que después de este 2020, lo que quisiéramos muchos es mudarnos a un lugar sin problemas”, dijo en entrevista Alonso Barrera creador y director de la obra.

Estas producciones mexicanas llegarán a Netflix en el 2021

Una comedia del Espacio: Misión 2021 refleja de una manera divertida y audaz un panorama internacional a modo de tablero de ajedrez, en el que el público podrá identificar lo que pasa en otros países como Rusia, Estados Unidos, China, Francia y México referente a la pandemia.

En México pareciera que de repente estamos relegados, un poco de eso va la parodia. Creo que los mexicanos tenemos mucho que decir y  que aportar a la conversación a nivel mundial, sobre todo en condición humana, como lo presentan Melesio y su hermana Ramona”, dijo Alonso Barrera.

A lo que agregó: “Es de lo que se trata este momento histórico, de sacar lo mejor de la condición humana. Creo que no se trata de qué país seas, no es cuánto dinero tengas, sino de sacar lo mejor de nosotros en estos momentos, de las mejores personas que podemos llegar a ser”.

Respecto al regreso escalonado del público a los teatros debido al cambio de semáforo COVID-19 a amarillo, el creador dijo que fue un proceso de toma de desiciones como el abrirle las puertas a solo 40 personas, en vez de las 60 que tenían permitidas, así como adecuar el espacio para que los asistentes estén protegidos al cien por ciento.

La obra se presenta todos los viernes y sábados de octubre y noviembre,  a las 21:00 horas en el Foro de La Fábrica. El costo de boleto es de 250 pesos por persona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí