Anúnciate aquí

“El Club de los Idealistas” quiere traer frescura al cine mexicano

El Club de los Idealistas, protagonizada por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina y Andrés Palacios, busca mostrar otra cara del cine mexicano / Cortesía: Cinépolis Distribución.
El Club de los Idealistas, protagonizada por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina y Andrés Palacios, busca mostrar otra cara del cine mexicano / Cortesía: Cinépolis Distribución.

Reencuentros anhelados, amistades duraderas, una vida sencilla y feliz es el común denominador que une a “El Club de los Idealistas”, la nueva película protagonizada por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina y Andrés Palacios, que busca mostrar otra cara del cine mexicano. MPH Dirigida por el realizador mexicano Marcelo Tobar, “El Club de los Idealistas, … Leer más

Reencuentros anhelados, amistades duraderas, una vida sencilla y feliz es el común denominador que une a “El Club de los Idealistas”, la nueva película protagonizada por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina y Andrés Palacios, que busca mostrar otra cara del cine mexicano.

MPH

El Club de los Idealistas / Cortesía: Cinépolis Distribución.
El Club de los Idealistas / Cortesía: Cinépolis Distribución.

Dirigida por el realizador mexicano Marcelo Tobar, “El Club de los Idealistas, que se estrena en mil 200 pantallas a nivel nacional, es una comedia que surge dentro del panorama de cine nacional como una propuesta en la que el humor se involucra en una visión irónica y reflexiva sobre la vida adulta, y donde el idealismo casi siempre es reemplazado por la monotonía, de acuerdo con los productores.

El Club de los Idealistas / Cortesía: Cinépolis Distribución.
El Club de los Idealistas está dirigida por el realizador mexicano Marcelo Tobar / Cortesía: Cinépolis Distribución.

Lazos personales, amistosos y familiares

La cinta que pretende enaltecer el valor de la amistad desde una perspectiva sencilla y clara, tiene una trama con giros inesperados y diálogos colmados de humor. La historia gira en torno a siete amigos de la universidad que se reúnen años después en un pueblo para cumplir la promesa que alguna vez se hicieron: “Envejecer juntos y vivir alejados de las presiones de la vida moderna, como el trabajo, el dinero, los conflictos amorosos y el tumulto urbano”.

“Un día, nos preguntamos: ¿por qué en México no se hacían comedias de autor?, y nos dimos cuenta de que este era un terreno completamente inexplorado. Y aunque este género es una realidad en países como Francia o Estados Unidos, vimos que en México aún existe esa dicotomía entre cine de autor y cine palomero. En vez de quejarnos, nos dimos a la tarea de ocupar ese lugar que estaba vacío y así nació: El Club de los Idealistas. Queremos que la gente sepa que el cine mexicano no es un género, sino un crisol con mucha diversidad”, Marcelo Tobar, “Además, ”El club de los idealistas” pretende replantear las masculinidades tóxicas del patriarca, el mujeriego o el irresponsable, para llegar a un nuevo acuerdo social en el que la equidad de género sea más que un ideal”.

El Club de los Idealistas / Cortesía: Cinépolis Distribución.
El Club de los Idealistas gira en torno a siete amigos de la universidad que se reencuentran / Cortesía: Cinépolis Distribución.

El ensamble protagónico está conformado por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina, Giselle Kuri, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Daniela Schmidt, Yolanda Ventura, Andrés Palacios, Víctor González y Tomás Rojas.

“Aparentemente, a mi personaje (Aranas) ¡todo le sale bien!, es de todos, quien vive feliz y tranquilo y quien logró construir la casa de campo para envejecer ahí rodeado de sus amigos. Una idea muy linda, pero conforme avanza la cinta, el espectador se dará cuenta de que no es así y de que él también carga con un conflicto enorme. Marcelo Tobar tiene una forma increíble de entender los personajes y de hacernos entender los personajes. Sin duda, es la película que más he disfrutado hacer en mi vida”, Juan Pablo Medina, actor.

El Club de los Idealistas ya está disponible a partir de este fin de semana, en salas de cine del País.

Salas de cine se preparan para nueva normalidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado