Anúnciate aquí

El corto ‘Pixel y Dinamita’ exhibe unión en pandemia

El corto 'Pixel y Dinamita' exhibe unión en pandemia
El corto 'Pixel y Dinamita' exhibe unión en pandemia

El corto titulado animado ‘Pixel y Dinamita’ es una de las cintas seleccionadas para el Festival Internacional de Cine de Morelia Magdiel Torres Cuando llegó la cuarentena y la consigna del ‘quédate a casa’ el creador Fernando Llanos ideó, junto con su familia, una estrategia para hacer del encierro un lugar seguro emocionalmente. De este … Leer más

El corto titulado animado ‘Pixel y Dinamita’ es una de las cintas seleccionadas para el Festival Internacional de Cine de Morelia

Magdiel Torres

Cuando llegó la cuarentena y la consigna del ‘quédate a casa’ el creador Fernando Llanos ideó, junto con su familia, una estrategia para hacer del encierro un lugar seguro emocionalmente. De este ejercicio surgió el cortometraje de animación ‘Pixel y Dinamita’. Sobre esta obra habló en entrevista Fernando Llanos.

Hay aquí una configuración peculiar. Son los niños actuando, la mamá haciendo el sonido y el papá dibujando como degenerado. Otra cosa a destacar es que el festival tiene pocas películas sobre la COVID-19 y la nuestra es una de ellas “, explicó Llanos.

El corto es una producción familiar, principalmente, aunque tiene participación de talentos como el de Paco Huidobro, en la música. Esta tendencia no es nueva en las obras de Llanos. En ‘Matria’, por ejemplo, se relata la historia de su abuelo.

Una historia peculiar de un charro que organizó un ejército para pelear contra los Nazis, en la Segunda Guerra Mundial. Matria ganó en el Festival de Cine de Morelia, además de una Diosa de Plata. ‘Pixel y Dinamita’ no es la excepción a las referencias familiares y a otras obras.

Para mí es como nuestro pequeño universo de Marvel en donde en la película de Iron Man sale el Capitán América. Estamos tejiéndolo en la medida de nuestras posibilidades este pequeño universo familiar, expandiéndolo”, explica.

Además, este año del FICM es significativo para Fernando Llanos que ha creado su propia productora: Zuadero videoproducciones.

Este es un festival muy interesante para nosotros porque es la primera vez que nos seleccionan dos producciones de videoproducciones Zuadero. Mi esposa está compitiendo con uno de migrantes y por otro lado con la animación de ‘Pixel y dinamita’. Aparte, uno de los platos fuertes de este festival es los 20 años de ‘Amores Perros’ en la cual casualmente yo también trabajé”.

Fiel a un estilo, Llanos no sólo ha hecho de ‘Pixel y Dinamita’ un corto animado: hay libro, hay podcast y una serie de trabajos que pueden consultarse en su página www.fllanos.com.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí