Anúnciate aquí

‘Artistas en incógnito’, una cita a ciegas con monólogos

‘Artistas en incógnito’, una cita a ciegas con monólogos
‘Artistas en incógnito’, una cita a ciegas con monólogos

La propuesta de monólogos es creación del actor Gustavo Egelhaaf y el cantante y compositor Óscar Schwebel. Se transmitirá en línea Giovanna Cancino El actor Gustavo Egelhaaf y el cantante y compositor Óscar Schwebel, integrante del grupo OV7, forman parte del elenco de ‘Artistas en Incógnito’. Un ejercicio en el que diez actores interpretarán un … Leer más

La propuesta de monólogos es creación del actor Gustavo Egelhaaf y el cantante y compositor Óscar Schwebel. Se transmitirá en línea

Giovanna Cancino

El actor Gustavo Egelhaaf y el cantante y compositor Óscar Schwebel, integrante del grupo OV7, forman parte del elenco de ‘Artistas en Incógnito’. Un ejercicio en el que diez actores interpretarán un monólogo en vivo vía streaming y en el que tuvieron la encomienda de escribir, cada uno, un texto de 5 minutos de duración que fue otorgado al azar entre los participantes sin revelar su autoría.

“Es raro, porque invitaron a diez actores no a diez dramaturgos, entonces hay una visión clara como actor pero no todos vemos las cosas de la misma manera. Por ejemplo, yo dejé muchas indicaciones, estoy un poco dirigiéndolo. El que me tocó a mí no tiene ninguna indicación lo que da espacio a la imaginación y la creatividad”, dijo en entrevista Gustavo Egelhaaf.

El elenco para estos monólogos lo complementan, Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel y Paola Gómez, mostrarán la documentación en un video de su proceso de preparación, el cual también verá el público. La temática para todos fue el encierro y la pandemia.

“Estamos documentando cada paso para explicar la frustración de recibir el texto o la curiosidad de saber quién lo escribió y qué tan difícil es ejecutarlo”, agregó Egelhaaf .

Gustavo adelantó que el decidió hacer una comedia. “Estoy cruzando los dedos para que le toque a una actriz, porque escribí para una mujer”, dijo.

El boleto para disfrutar esta experiencia y única función, mañana miércoles, a las 20:30 horas, se adquieren a través de ticketmania.mx y tiene un costo de 150 pesos.

Ari Telch, llega a las pantallas vía ‘streaming’ con ‘D’Mente’

UNA NUEVA FACETA

Para Óscar Schwebel ‘Artistas en Incógnito’ ha sido una oportunidad, para hacer cosas fuera de lo habitual y ver quizá a actores en una faceta nueva. “Este ejercicio nos vino de maravilla a todos porque yo siempre he dicho que las cosas que se sacan de tu zona de confort te hace pensar afuera del cajón y siempre serán bienvenidas”, platicó el cantante sobre los monólogos.

Aunque a Oscar le apasiona la escritura, es la primera vez que realiza algo para teatro u otro actor en específico y recalca que también tuvieron que hacer el rol de director. “Nos estamos dirigiendo nosotros solitos, produjimos y documentamos todo con el celular. Estamos produciendo nuestro propio monologo, escribiéndolo, dirigiéndolo y actuándolo. Todo eso verá el público”, dijo.

Sobre su propuesta, Oscar adelantó que, “en esta pandemia muchas veces los mexicanos nos reímos para no llorar. Es más o menos así mi monólogo. Yo creo que si lo profundizas es algo que te puede llegar tocar fibras muy susceptibles, pero lo estoy exponiendo de tal modo que se puede encontrar una comedia bastante ligera”, dijo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí