Anúnciate aquí

Gel antibacterial, una medida sencilla y eficaz

Los desinfectantes de manos contaminados con metanol pueden generar eventos adversos / Foto: Especial
Los desinfectantes de manos contaminados con metanol pueden generar eventos adversos / Foto: Especial

Te hablaremos de la importancia del uso del gel antibacterial de uso personal como complemento a los hábitos higiénicos Redacción Es una medida sencilla, barata y muy eficaz, pero sobre todo al alcance de la mayoría de la población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Es la medida más importante para evitar la … Leer más

Te hablaremos de la importancia del uso del gel antibacterial de uso personal como complemento a los hábitos higiénicos

Redacción

Es una medida sencilla, barata y muy eficaz, pero sobre todo al alcance de la mayoría de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones”. No obstante que ésta práctica sanitaria es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud, con el reciente brote del COVID 19 el lavado de manos se ha convertido en algo fundamental para cuidar la salud personal y del entorno.

En la actualidad se ha enfatizado la importancia del lavado de manos en la vida diaria. Toda vez que cuando lo haces, te proteges de los gérmenes y bacterias, como es el caso del coronavirus. Al lavarte las manos o desinfectarlas, detienes la propagación de gérmenes en tu casa y proteges a tu familia y comunidad.

Pero va más allá del propósito de protegerte de la nueva pandemia. También esta medida te protege desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.

Sigue estos ‘tips’ para congelar y dar más vida a tus alimentos

Los gérmenes se pueden propagar de muchas formas, como:

  • Al tocar unas manos sucias.
  • Al cambiar los pañales.
  • A través de agua o de comida contaminadas.
  • A través de las gotitas expulsadas en el aire durante la tos o los estornudos.
  • A través de superficies contaminadas.
  • A través del contacto con fluidos corporales de una persona enferma.

Cuando entras en contacto con gérmenes, te puedes infectar solo al tocarte los ojos, la nariz o la boca. Por lo tanto, ¡no subestimes la importancia de lavarte las manos! Es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo y a los demás.

De acuerdo con el documento Guía para la elaboración a nivel local: Formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos. En la actualidad, la desinfección con productos a base de alcohol es el único medio conocido para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presentes en las manos.

La OMS recomienda la desinfección a base de alcohol en razón de los factores siguientes:

1. Su actividad microbicida, rápida y de amplio espectro. Además, tienen un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobiano.

2. Es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados que no dispongan de lavabos u otras instalaciones para la higiene de las manos (agua limpia, toallas, etc.);

3. Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de las manos, ya que es más rápido, más conveniente, e inmediatamente accesible.

4. Reporta beneficios económicos, ya que reduce el costo anual de la higiene de las manos, que representa aproximadamente un 1% del costo adicional generado por las infecciones asociadas a la atención sanitaria

5. Reduce al mínimo el riesgo de efectos adversos, ya que es más seguro, más aceptable y mejor tolerado que otros productos.

Te puede interesar: Sigue estos ‘tips’ para congelar y dar más vida a tus alimentos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado