Anúnciate aquí

Redes sociales una vía para el arte en tiempos de pandemia

Redes sociales una vía para el arte en tiempos de pandemia
Redes sociales una vía para el arte en tiempos de pandemia

El artista queretano Aper, lleva sus creaciones a libretas y playeras con la finalidad de dar a conocer su trabajo en tiempos de pandemia Giovanna Cancino Su gusto por los libros de autor y ensayo que le sirven para aterrizar ideas y plasmarlas en su arte, es lo que impulsó al artista queretano Aper, a … Leer más

El artista queretano Aper, lleva sus creaciones a libretas y playeras con la finalidad de dar a conocer su trabajo en tiempos de pandemia

Giovanna Cancino

Su gusto por los libros de autor y ensayo que le sirven para aterrizar ideas y plasmarlas en su arte, es lo que impulsó al artista queretano Aper, a realizar a principios de este año, libretas para que sus obras figuren en las portadas y así quienes las adquieran puedan estimularse con las piezas que realiza.

Las libretas se mandaron a hacer con Sandra Loyola. Ella trabaja con diseñadores editoriales, y uno de ellos son los de estas libretas. Decidí a hacerlas para compartir mi trabajo. Llevo dos series,  en la primera, hice 4 diseños y solamente fueron 20 libretas, y en esta otra, son 4 diseños pero ya hice 24”, compartió a este medio.

Aper reconoce que las aplicaciones como instagram y whatsApp le han ayudado a difundir su trabajo y conseguir ventas. En este caso, las libretas cuestan 350 pesos. “Me escriben personas que viven en otros países o estados y tengo que  tramitar el envío”, reveló.

También compartió que a pesar de la pandemia el modo de producción ha sido fluido y a su vez es beneficioso, ya que significa una fuente de empleo. Respecto al proceso de elaboración dijo que él elige 4 obras de su agrado para después enviarlas en fotografía y estas sean impresas sobre la pasta dura de la libreta.

Su arte en piezas de vestir

La pandemia también lo orilló a llevar sus creaciones a playeras de algodón, un trabajo que define como artesanal y realiza junto a Zitha Buendía. “El diseño lo hago en un I-pad con el dedo y Buendía,  hace el proceso de planchado, los adapta al tamaño a través del diseño que yo le mando.  Las impresiones son con vinil en playeras de algodón”, agregó.

El proyecto de las playeras se llama ‘Lisko’ y resaltó que está satisfecho con el resultado  porque “la playera del algodón contrasta muy bonito con el vinil del diseño, y ya con los colores en alto contraste, por ejemplo, con una playera negra, la impresión o vinil en rosa, se ve como si fuera un grafiti”.

La variedad en los diseños de libretas y playeras pueden verse en sus redes sociales @the_aper. Las playeras pueden ser pedidas por tallas, color, blanco o negro, el diseño y color de la impresión. Tienen un costo de 200 pesos

“Es lo padre del arte, hagas lo que hagas, cuando se involucra la gente ya tiene una mayor importancia lo que haces, es como esta interactividad con la sociedad desde sus puntos emocionales, ideológicos o de gusto. Se hace un círculo y esa la finalidad del arte”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado