Anúnciate aquí

Hay Festival 2020 recibe más de 300 mil visitantes

Hay Festival 2020 logra captar a personas de 8 países diferentes.
Hay Festival 2020 logra captar a personas de 8 países diferentes.

Cristiana Fuentes directora internacional, destacó que el formato digital que dio voz a 134 invitados arrojó resultados muy exitosos Redacción El Hay Festival Querétaro durante seis ofreció 66 eventos en 3 sedes virtuales: Escenario Visit Wales, Escenario Hay Fórum Dallas y Escenario Digital Querétaro. Participaron 134 invitados de 19 países quienes reunieron a 300 mil … Leer más

Cristiana Fuentes directora internacional, destacó que el formato digital que dio voz a 134 invitados arrojó resultados muy exitosos

Redacción

El Hay Festival Querétaro durante seis ofreció 66 eventos en 3 sedes virtuales: Escenario Visit Wales, Escenario Hay Fórum Dallas y Escenario Digital Querétaro.

Participaron 134 invitados de 19 países quienes reunieron a 300 mil visionados, de países como Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Estados Unidos y España, entre otros.

Por su parte, Luis Nava, comentó que se demostró que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia: “pues sin dejar de atender las prioridades de la población en estos tiempos tan complicados por el COVID-19, nos adaptamos y logramos que el Hay Festival Digital Querétaro 2020 se presentara y fuera atractivo para las más de 300 mil  personas que lo siguieron de manera virtual.  En Querétaro hacemos la diferencia también por la cultura”.

Este largometraje mexicano fue multipremiado en Málaga

Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival, reconoció que el formato digital y gratuito de esta edición, hizo posible que fuera un éxito y superaran las expectativas.

“Ha sido un festival muy emocionante y tremendamente exitoso. Su formato digital y gratuito ha hecho posible que lleguemos directamente a más gente que nunca y no solo de México sino a más de 8 países”.

Sin duda se ha logrado un espacio de celebración de grandes autores nacionales e internacionales y de temas fundamentales. Estoy segura de que este modelo digital convivirá en ediciones futuras con el presencial. Estamos muy agradecidos con el Municipio de Querétaro y SURA por compartir la visión y seguir apoyando la cultura y la conversación cuando más se necesitan”.

Algunos momentos de gran emoción del Hay Festival 2020 fueron la participación de figuras como Malala Yousafzai,  quien habló de su amor por los libros como motivación e inspiración para su trabajo social.

Paul Krugman  que reflexionó sobre los programas de austeridad en la economía actual y reiteró la importancia de salvar la democracia y la justicia social.

Mientras que Mario Vargas Llosa quien compartió el impacto de Borges en el lenguaje español y recordó que la lectura de éste debe ser un referente literario atemporal.

Convoca CMIC a diplomado para incorporar mujeres a la obra publica

Del programa de charlas sobre literatura  destacó la de escritores como Siri Hustvedt,  quien dijo estar  convencido de que la revolución feminista puede contribuir a generar una  transformación que el mundo necesita.

Asimismo reflexionó sobre la importancia del derecho de las niñas a ser libres y desmenuzó a las diversas versiones de sí misma y cómo han conectado en su reciente novela Recuerdos del Futuro (2019).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado