Anúnciate aquí

Gael García platica sobre ‘Chicuarotes’ en el Hay Festival

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Gael García compartió lo significativo que fue darle voz a los habitantes de la comunidad de San Gregorio de Atlapulco, en Xochimilco Giovanna Cancino Gael García Bernal participó en el Hay Festival Querétaro Digital donde contó lo más difícil acerca de su trabajo como director en la película ‘Chicuarotes’. “Lo más difícil de Chicuarotes fue … Leer más

Gael García compartió lo significativo que fue darle voz a los habitantes de la comunidad de San Gregorio de Atlapulco, en Xochimilco

Giovanna Cancino

Gael García Bernal participó en el Hay Festival Querétaro Digital donde contó lo más difícil acerca de su trabajo como director en la película ‘Chicuarotes’.

“Lo más difícil de Chicuarotes fue tomar la decisión de hacerla e intentar convencer a los demás. A mí me tocó esa parte de hablar con todos los involucrados”, reveló en una plática con Olivia Zerón como parte de las actividades del Hay Festival.

García compartió lo significativo que fue darle voz a los habitantes de la comunidad de San Gregorio de Atlapulco, en Xochimilco, para retratar la crudeza de la inseguridad, pobreza y violencia doméstica que sucede a diario. A las nuevas generaciones de cineastas, les aconsejó aprovechar todas las oportunidades, practicar y documentarse. “Cuando yo empecé a hacer cine había esa creencia, de que si hacías una película nunca se iba a estrenar o nadie la iba a ver. Ahora hay muchos medios de difusión. Hay que practicar, y jugar muchísimo. Hay que entrarle a toda la mística del cine en todas sus modalidades”, agregó.

La película se estrenó el año pasado y ya está disponible en Netflix.

Hay Festival plantea más eventos en línea

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí