Anúnciate aquí

Este largometraje mexicano fue multipremiado en Málaga

Este largometraje mexicano fue multipremiado en Málaga
Este largometraje mexicano fue multipremiado en Málaga

El largometraje ‘Blanco de verano’ se llevó recibió tres reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga, incluyendo mejor película iberoamericana Redacción El largometraje ‘Blanco de verano’, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano … Leer más

El largometraje ‘Blanco de verano’ se llevó recibió tres reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga, incluyendo mejor película iberoamericana

Redacción

El largometraje ‘Blanco de verano’, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió tres reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga, España.

La cinta se llevó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana. También la Biznaga de Plata al Mejor Guion para Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla. Finalmente, se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto para Fabián Corres.

Dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, se trata de la ópera prima número 26 del CCC. Con Alejandro Cortés Rubiales en la dirección de producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y basada en un guion del propio Ruiz Patterson, en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla.

LA TRAMA

El largometraje de ficción se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto. Aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

La película cuenta con la participación de una generación de estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía del CCC. Fue uno de los 15 títulos que conformaron la sección oficial de largometrajes en competencia de los siguientes países. España (9), Argentina (1), Chile (1), República Dominicana (1), México (2), Brasil (1), incluyendo dos coproducciones con España y con Francia.

‘Blanco de verano’ inició su recorrido por mercados y festivales de cine en 2019. En diciembre de ese año recibió el Premio Visón Europea en Ventana Sur en Argentina, el mercado de cine latinoamericano más importante del mundo. También tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año en la Competencia Internacional de Ficción. Su estreno en Asia fue en el Shanghai International Film Festival. La película se presenta actualmente en el Festival de Cine de Lima en Perú.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí