Anúnciate aquí

Editan gaceta digital para adolescentes en tiempos de COVID-19

Editan gaceta digital para adolescentes en tiempos de COVID-19
Editan gaceta digital para adolescentes en tiempos de COVID-19

A través del programa Alas y Raíces, adolescentes editan ‘EnMiCasa’, una gaceta digital creada por y para adolescentes en tiempos de COVID-19 Redacción Con la participación y voces de las y los adolescentes como protagonistas, la Secretaría de Cultura presentó en línea de la primera edición de EnMiCasa, gaceta digital semanal por y para las adolescencias en … Leer más

A través del programa Alas y Raíces, adolescentes editan ‘EnMiCasa’, una gaceta digital creada por y para adolescentes en tiempos de COVID-19

Redacción

Con la participación y voces de las y los adolescentes como protagonistas, la Secretaría de Cultura presentó en línea de la primera edición de EnMiCasa, gaceta digital semanal por y para las adolescencias en tiempos de COVID-19.

A través del programa nacional Alas y Raíces y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se promovió este espacio para los jóvenes

EnMiCasa es una gaceta de inclusión y diversidad en el que los lectores podrán conocer distintas miradas y realidades de las y los jóvenes en el país entre los 12 y 17 años de edad.

Este proyecto de participación ha sido creado por el SIPINNA, en colaboración con el programa Alas y Raíces y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de esta publicación es generar redes juveniles de solidaridad, ya sea vecinal o digital, que permitan el diálogo y la articulación de acciones de participación entre adolescentes y jóvenes durante el periodo de contingencia sanitaria, puede descargarse en: bit.ly/gacetiNNA.

A partir de la convocatoria nacional realizada en abril pasado por SIPINNA y Alas y Raíces, se invitó a las y los adolescentes a integrar un comité editorial conformado por seis jóvenes, quienes fueron seleccionados con base en su interés para diseñar el contenido de esta publicación.

“Después de dos meses de trabajo, de apoyo, de compañerismo, de reuniones virtuales, del internet cayendo; integrando diferentes personalidades, ideas, opiniones y reflexiones desde regiones diferentes, hoy podemos presentar nuestro primer número”, dijo.

Este Comité Editorial tiene por objetivos dialogar, generar contenidos y diseñar estrategias para involucrar a más jóvenes de todo el país en este proyecto, así como compartir ideas relacionadas con el tema de la pandemia, prácticas de cuidado y salud emocional y otros problemas afines a su edad y diversidad de contextos.

De este modo, cada número de EnMiCasa cuenta con seis secciones: ¿Cómo vas? y ¿Jalas o qué?, en el que se comparte información, herramientas y actividades para el autocuidado y la prevención.

Desde el oasis incluye crónicas e historias donde se visibilizan experiencias frente al COVID-19. D’mentes rifadas propone actividades para sobrellevar el contexto de la contingencia de una manera creativa.

¡Que se escuche tu voz! invita a la participación, la convivencia, la expresión de emociones y la identificación de redes de apoyo. De mi barrio para el mundo invita a hablar sobre cómo es el lugar donde viven, para conocerse mejor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí