Anúnciate aquí

Parkour, inicia temporada vía ‘streaming’

La obra es un monólogo que narra la desazón de un personaje deprimido y devastado por una serie de eventos desafortunados Magdiel Torres La puesta en escena Parkour (o manual para correr en línea recta), de Eduardo Pavez Goye, con la dirección de Ricardo Rodríguez y la actuación de Hamlet Ramírez, se presenta  vía streaming, … Leer más

La obra es un monólogo que narra la desazón de un personaje deprimido y devastado por una serie de eventos desafortunados

Magdiel Torres

La puesta en escena Parkour (o manual para correr en línea recta), de Eduardo Pavez Goye, con la dirección de Ricardo Rodríguez y la actuación de Hamlet Ramírez, se presenta  vía streaming, todos los miércoles hasta el 21 de octubre.

La obra es un monólogo en donde se narra la desazón de un personaje deprimido y devastado por una serie de eventos personales desafortunados. Un día observa a unos chicos ejecutando Parkour que le explican que el ejercicio consiste en siempre ir en línea recta, esquivando obstáculo. Esto hace reflexionar al personaje que lo que hace la humanidad es ir en líneas curvas, evitando los problemas y creando elipses.

La puesta en escena privilegió el uso del video para crear una atmósfera decadente. Lo primero que observa el espectador es un sujeto en bata, en mangas de camisa, en calcetines y en chanclas, bebiendo.

El protagonista narra los sinsabores de su vida, sus pérdidas. Todo lo que lo ha llevado a su situación actual: desempleado, solo y deprimido.

A las grandes pérdidas irremediables que ha sufrido se suman pequeñas pérdidas que desde su visión deprimente se convierten, en realidad, en perdidas igualmente irreparables. “Perdí mi celular fue como perder a un amigo porque perdí a todos mis contactos”, explica.

‘Shakespeare & Cia’ apuesta por teatro adaptado vía ‘online’

Perder el celular no significa perder un objeto de valor monetario y útil, significa perder conexión con sus seres más íntimos. Desconoce los números de familiares y amigos. Esto hace que se sienta en realidad más solo porque no puede acceder a ellos.

Una reflexión se encamina hacia que los lazos que nos unen son cada vez más endebles y, por lo tanto, fáciles de romper. Basta en este caso perder un celular.

En la sesión de preguntas y respuestas los artistas encargados del montaje señalaron que la obra ya tenía video, pero que para efectos de la transmisión vía streaming lo que hicieron fue darle más protagonismo a esta herramienta.

No se trata de una segunda temporada propiamente dicha, porque la obra sufrió modificaciones, pero se respeta la idea original. En todo caso, la obra se ofrece  una reflexión pertinente en tiempos de encierro. La adquisición de boletos es a través de Boletia.

¿Porqué hay que verla?

  • Es una propuesta original en la que se adapta la versión teatral con el video para construir una atmósfera acorde al tema de la obra.
  • El texto escrito por Eduardo Pavez Goye está cargado de poesía, humor sardónico y la interpretación de Hamlet Ramírez no tiene desperdicio.
  • Porque el tema del encierro y la desolación que provoca es uno de los tópicos de la obra.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí