Anúnciate aquí

Hay Festival plantea más eventos en línea

Hay Festival plantea más eventos en línea
Hay Festival plantea más eventos en línea

En un futuro Izara García no descarta la posibilidad de retomar el evento de manera presencial y sumar actividades vía remota para disfrutar en casa Magdiel Torres El Hay Festival se plantea en un futuro combinar actividades en línea y presenciales. Así lo señaló en entrevista con este medio, Izara García, quien espera que esta … Leer más

En un futuro Izara García no descarta la posibilidad de retomar el evento de manera presencial y sumar actividades vía remota para disfrutar en casa

Magdiel Torres

El Hay Festival se plantea en un futuro combinar actividades en línea y presenciales. Así lo señaló en entrevista con este medio, Izara García, quien espera que esta versión en línea sirva para conocer más este formato y poder aprovecharlo en un futuro.

Yo me imagino para el próximo año en Querétaro, con actividades presenciales y quizá algunas otra digitales porque vemos que amplía públicos”, explico.

Además, agregó que la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con el medio ambiente y habrá personas que decidan no viajar por no tomar un avión y evitar así el daño que hacen al ecosistema.

El Hay Festival ya piensa en una adaptación entre lo presencial y una doble dimensión de lo íntimo. Por un lado, el encuentro íntimo que permite el acercamiento con personas afines y con los mismos autores participantes en un foro físico. Por otro, la intimidad del hogar y del espacio elegido para el espectador que accede vía remota a través de un computador o cualquier otro dispositivo digital.

También, la posibilidad de acceder a eventos en línea permite al espectador acudir a dos o varios eventos de manera consecutiva, pues no será necesario desplazarse de un foro a otro.

Fehr Rivas crea música durante la pandemia del COVID-19

Al paso de un ‘click’ se podrá ir de una conferencia a una charla en cuestión de segundos.

El reto

Este año ha sido un año de contrastes para el  Hay Festival. Por un lado es el año de la pandemia que todos han sufrido y, por otro, un año de dicha porque fueron galardonados con el premio Princesa de Asturias.

“Que nos den un premio así quiere decir que la estética de diálogo y la participación ciudadana es considerado de mucha relevancia y muy importante”, señaló García, por lo que el reto ahora sigue siendo el llegar a más gente y convencer a propios y extraños la importancia de estos encuentros de cultura, diálogo, reflexión y estética, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí