Anúnciate aquí

Angélica Celaya regresa a la TV como ‘Jenni Rivera’

Angélica Celaya regresa a la TV como ‘Jenni Rivera’
Angélica Celaya regresa a la TV como ‘Jenni Rivera’

Angélica Celaya platica el proceso de casting que le permitió encarnar a la ‘Diva de la Banda’ y lo que aprendió al conocer muy de cerca su vida AP Angélica Celaya está ansiosa por saber cómo será el recibimiento del nuevo público que conocerá su trabajo como Jenni Rivera en la serie ‘Mariposa de Barrio’, que … Leer más

Angélica Celaya platica el proceso de casting que le permitió encarnar a la ‘Diva de la Banda’ y lo que aprendió al conocer muy de cerca su vida

AP

Angélica Celaya está ansiosa por saber cómo será el recibimiento del nuevo público que conocerá su trabajo como Jenni Rivera en la serie ‘Mariposa de Barrio’, que se transmite de lunes a viernes a las 16:50 horas por el canal Telemundo Internacional.

“Estoy emocionada porque la historia de Jenni Rivera trasciende los años. Su historia la hemos estado viviendo a través de su música, en la pantalla, en sus historias y sus libros, años tras año”.

Y la seguimos viviendo a través de sus hijos, entonces realmente es la historia de una mujer que por sus hijos ha luchado y se ha enfrentado a cosas grandes en la vida, como aceptar que se le cerraron las puertas y abrírselas ella solita”, platica en entrevista exclusiva con este medio Celaya.

Para la actriz, fue todo un reto conseguir este personaje, que ha sido un parteaguas en su carrera. Fueron meses de casting y prueba tras prueba hasta que finalmente, la familia Rivera vio algo especial en ella y la eligieron.

“El casting final se le presentó a la familia de Jenni. Fueron sus hijos y vieron que iba a representar a su madre. Fue un gran honor que la propia familia de Jenni viera algo de su esencia en mí para poder encarnar su historia”, comenta.

Él fue Ennio Morricone, creador de imágenes sonoras

Respecto a la parte musical, un rol también importante en la vida de Rivera, Angélica reconoció que no es su voz la que se escucha en la serie. “No es mi voz, brincos diera yo para que me saliera la voz así” dijo entre risas. Y agrega que gracias al extenso contenido que hay en internet pudo documentarse sobre cómo era el desenvolvimiento de la cantante en los escenarios.

DESEO CUMPLIDO

Al cuestionarla sobre si como actriz estaba en sus planes o deseos interpretar a un famoso, Celaya reconoce que antes de que le llegara la propuesta, tuvo la corazonada de que este tipo de proyectos eran para ella debido a que estudió la carrera de psicología.

“Me encanta estudiar y ver lo que tienen las personas, eso es parte de la carrera del actor. Es encarnar al 100 por ciento un personaje. Es difícil cuando este personaje no existe, porque lo tienes que crear junto con los escritores, y otra cosa es encarnar un personaje histórico como el de Jenni”.

Ella fue una mujer única y me enfoqué en estudiar cómo era ella como madre, hija, esposa y novia. Me enfoqué mucho en los problemas que estuvieron rodeando su vida. Es una mujer que trató de romper barreras, de abrirse puertas que le cerraron desde muy chica, y de sacar adelante a sus hijos y sus sueños”, comparte.

Angélica agrega que algo que admira de Rivera es que a pesar de las dificultades, nunca se hizo la víctima y luchó por sus hijos.

“Me dejó como enseñanza, el que por tus hijos haces hasta lo que no, abres puertas, haces lo que sea para dejarles algo, que nunca dejas de ser madre, porque aún después de estar muerta ella sigue dejando mensajes a sus hijos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado