Anúnciate aquí

‘Parkour’, una reflexión en tiempos de crisis

El monólogo se montará con acceso remoto a partir del 19 de agosto. El texto es de Eduardo Pavez y la dirección de Ricardo Rodríguez. Actúa Hamlet Ramírez Magdiel Torres El monólogo ‘Parkour’ es, en palabra del actor Hamlet Ramírez, una experiencia visual. En entrevista exclusiva para este medio, Ramírez habló sobre esta puesta en … Leer más

El monólogo se montará con acceso remoto a partir del 19 de agosto. El texto es de Eduardo Pavez y la dirección de Ricardo Rodríguez. Actúa Hamlet Ramírez

Magdiel Torres

El monólogo ‘Parkour’ es, en palabra del actor Hamlet Ramírez, una experiencia visual.

En entrevista exclusiva para este medio, Ramírez habló sobre esta puesta en escena y los retos a los que se enfrentó para ofrecerla vía ‘streaming’.

Para Hamlet Ramírez las propuestas de montajes escénicos en línea son una forma en que las personas dedicadas a la escena pueden y deben explotar su creatividad. Este es el caso del monólogo ‘Parkour’.

Es una gran oportunidad para buscar nuevas maneras para contar historias. Hay un equipo padrísimo. Y hay todos los elementos para deconstruir esta propuesta y ver cómo jugar con los elementos para construir una nueva”, explica.

‘Parkour’ ya se había montado en un formato tradicional el año pasado, con gran éxito. Debido a esa gran aceptación fue que se pensó en hacer una segunda temporada, pero esta vez en línea. Esto por las condiciones de sana distancia que exige la actual pandemia. Por lo tanto, la propuesta ahora es diferente, pensada para este formato.

Fallece Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por coronavirus

“La gente no va a ver a un actor grabado por una cámara haciendo cosas, sino que toda la pantalla es una propuesta en sí misma. El actor es una capa, el texto es una capa, la música es otra capa pero la narrativa visual es ahora otra capa”, explica el actor.

SOBRE LA OBRA

Anecdóticamente es un hombre de 40 años de edad que vive una crisis existencial. El Parkour consiste en correr siempre en línea recta saltando todos los obstáculos que te crucen por el frente. Esta idea le vuela la cabeza. Se da cuenta que siempre le estamos dando vueltas a la cosas”, adelanta Hamlet Ramírez sobre la puesta en escena.

El actor de este monólogo cree que la gente vive evitando hacerle frente a los obstáculos. Los esquiva en vez de pasar sobre ellos. Esta reflexión es el motor de la acción de la trama. Además, explica Ramírez, es una reflexión idónea para estos días de encierro en que se presta a la autorreflexión.

La obra ‘Parkour’ se estrena este miércoles 19 de agosto a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo de 120 y 150 pesos más cargos. Se pueden adquirir a través de Boletia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí