Anúnciate aquí

El ‘Maskné’, la alteración dérmica por el uso de cubrebocas 

Qué será del cubrebocas después de la vacuna COVID-19 / Foto: Especial
Qué será del cubrebocas después de la vacuna COVID-19 / Foto: Especial

Ante la situación actual por la que pasamos, se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas lo cual sugiere el brote de acné y otras afecciones en la piel Angélica de Montserrat  Los cubrebocas han pasado a ser artículos de primera necesidad y los podemos encontrar de diseños variados y hasta de reconocidas marcas; así … Leer más

Ante la situación actual por la que pasamos, se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas lo cual sugiere el brote de acné y otras afecciones en la piel
Angélica de Montserrat 

Los cubrebocas han pasado a ser artículos de primera necesidad y los podemos encontrar de diseños variados y hasta de reconocidas marcas; así que llegaron para quedarse y no sabemos con claridad por cuánto tiempo. 

La realidad es que el uso del cubrebocas, ya es parte del outfit cotidiano, es imprescindible para acceder a cualquier lugar. Su uso debe ser constante y necesario en casi todos los lugares que impliquen cierta convivencia, aunque haya sana distancia. 

No obstante traerlo diariamente como una segunda piel, para muchos resulta incómodo y en muchos casos ha ocasionado lesiones en la piel, lesiones que no son sólo exclusivas del personal médico, sino que también de quienes lo usamos de manera constante. 

El 'maskné' y otras alteraciones dérmicas por el uso de cubrebocas 
El ‘maskné’ y otras alteraciones dérmicas por el uso de cubrebocas

Sin duda, los trabajadores de primera línea en el sector salud y otros ámbitos como los restaurantes, son los que se encuentran en mayor riesgo debido al uso del cubrebocas ya que están más ajustadas y los usan durante periodos prolongados. 

Los efectos de su uso constante van desde acné, irritaciones leves, ligeras descamaciones y rozaduras, hasta úlceras que tardan varios días en sanar. 

Las afecciones en la piel tienen remedio 

 ¿Cómo tratar la piel? 

Para evitar que estas lesiones aparezcan o empeoren, el médico dermatólogo, recomienda el aseo facial a diario por la mañana y en la noche, ya que la oclusión prolongada puede favorecer al desarrollo de lesiones.

También es recomendable el uso de dermolimpiadores ‘syndet’, que son aquellos que no contienen cáusticos y no son perjudiciales para la piel. 

El 'maskné' y otras alteraciones dérmicas por el uso de cubrebocas 
El ‘maskné’ y otras alteraciones dérmicas por el uso de cubrebocas

La parte fundamental es la hidratación usando productos que contengan una base de ácido hialurónico resiliente, como lo son los emolientes de Teoxane’.

Son ideales porque favorecen una humectación muy duradera, proporcionan a la piel resistencia y elasticidad sin el riesgo de formación de comedones. 

 El ácido hialurónico resiliente ayuda a mejorar los efectos en la piel.

Así que ya lo saben, cuiden su piel, laven y cambien constantemente su cubrebocas y manténganse hidratados.  

¡En AM Querétaro nos importa tu bienestar!

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí