Anúnciate aquí

‘Los impostores’ de Santiago Gamboa tendrá su colección popular

'Los impostores' de Santiago Gamboa tendrá su colección popular
'Los impostores' de Santiago Gamboa tendrá su colección popular

‘Los impostores’ tiene personajes que buscan el éxito a través de la trampa. Tendrá un menor costo para que otros sectores de la población la disfruten Redacción ‘Los impostores’, novela de Santiago Gamboa, está basada en la idea de conseguir el éxito o la fama como escritor creándose atajos o haciendo trampa, este texto ha … Leer más

‘Los impostores’ tiene personajes que buscan el éxito a través de la trampa. Tendrá un menor costo para que otros sectores de la población la disfruten

Redacción

‘Los impostores’, novela de Santiago Gamboa, está basada en la idea de conseguir el éxito o la fama como escritor creándose atajos o haciendo trampa, este texto ha sido considerado dentro de la colección popular del Fondo de Cultura Económica.

“Siempre me han llamado la atención esas personas que quieren ser escritores, pero sin escribir un libro. Es decir, sólo anhelan la celebridad del narrador, estar frente a las cámaras y tener el interés y el seguimiento de la gente. Así es el personaje de la novela”, comenta en entrevista virtual en el programa ‘Desde el Fondo’.

Stephenie Meyer anuncia una nueva novela de la saga ‘Crepúsculo’

‘Los impostores’ fue publicada hace 8 años y ahora el público podrá gozar esta novela  a un menor costo, así lo dijo la editora Rocío Martínez, quien mantuvo una charla con Gamboa. Es la historia de un periodista afincado en París, un filólogo viajero en busca de experiencias y un profesor de literatura en Austin se ven envueltos en una trama de detectives en China.

“Hay muchos escritores que no habían logrado publicar. Hay centenares que tienen sus cajones llenos de manuscritos, que participan en concursos literarios, pero nunca logran que se edite su obra, que se lea. Era como una sociedad de novelistas heridos,  porque en el fondo querían ser leídos. Entonces, el personaje peruano de ‘Los impostores’ era un poco la suma de todo esto”, indica el autor.

En ‘Los impostores’, Gamboa muestra su gusto por personajes viajeros, espías y solitarios, aquellos que a las 11 de la mañana ya quieren tomar un trago. “Todo ese mundo que nos mostró Graham Greene me fascinó y pensé hacer algo con personajes latinoamericanos. A esta novela le metí todo lo que me gustaba leer”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado